El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000 → RocaNoticias.com El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000

El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Ayer (23/09) por la mañana la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmó de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio de Roca y la Casa de la Cultura, por medio del cual se pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas relacionadas al sostenimiento de la actividad cultural en la ciudad. Además, se estableció un subsidio mensual por cuatro meses para que la institución cultural pueda hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa producto de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Como lanzamiento de esta serie de actividades conjuntas, Casa de la Cultura facilitará el espacio físico en el que comenzarán las grabaciones de la 2º etapa del Programa de Contingencia Cultural del Municipio.

Además, la firma del convenio prevé también la entrega de un subsidio mensual no reintegrable a Casa de la Cultura por un monto de $50.000, que se harán efectivos durante los próximos cuatro meses, desde septiembre a diciembre 2020 y que saldrá de fondos municipales.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la intendenta María Emilia Soria, la secretaria de Desarrollo Social Diana Vásquez, el director de Cultura Ricardo La Sala, el coordinador general de Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y el adjunto, Gonzalo Orihuela.

«Agradecemos el apoyo de la comunidad y el acompañamiento en las gestiones, por parte de las salas teatrales independientes de la ciudad como Club de Arte El Biombo, Teatro de la Estación y la recientemente cerrada Ilusionarte. Continuamos a la espera de una medida similar por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que la cultura siempre debe estar al margen de todo enfrentamiento político», indicaron desde Casa de la Cultura en un comunicado de prensa.

El pedido al gobierno provincial es un monto económico para cubrir el 20% de los gastos fijos, para las 18 salas de toda la provincia, durante un período de tiempo considerable que ayude a afrontar la situación durante la pandemia. «Dichas salas son espacios de contención social y generadoras de puestos de trabajo, y los ingresos son sólo a través de los espectáculos y actividades culturales, por lo que requiere el acompañamiento del Estado, tal como lo contempla la Constitución Nacional, respecto a la subvención al tercer sector, encargado de cubrir las necesidades en materia de garantía de derechos», destacaron finalmente desde la institución roquense.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente