EL PLAYERO ROJIZO (Calidris canutus). → RocaNoticias.com EL PLAYERO ROJIZO (Calidris canutus).

EL PLAYERO ROJIZO (Calidris canutus).

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
EL PLAYERO ROJIZO (Calidris canutus).
Hoy le presentamos al playero rojizo (Calidris canutus)
Esta pequeña ave, realiza una proeza increíble. Cría a sus polluelos durante el verano canadiense, y cuando comienza el invierno, vuela hasta nuestra Patagonia Argentina y chilena. A Tierra del fuego. Donde pasa nuestro verano para regresar al ártico canadiense nuevamente en el momento en que aquí comienza el invierno.
Los científicos realizan estudios de seguimiento de las poblaciones de estas hermosas aves. Su población se ha reducido drásticamente debido a la perdida de sus lugares de alimentación y descanso.   
Uno de ellos denominado B 95 por la banderilla con la que fue marcado, en Argentina en el año 1995, y registrado por última vez en el 2014 ha recorrido la distancia de la tierra a la luna en su recorrido total en estas increíbles migraciones. 
Fotos que les comparto: Foto de B95 (llamado Moonbird) el ave de la luna- (obtenida de internet) y la otra de un primer plano de esta hermosa especie. – FOTOGRAFIADA EN LAS GRUTAS RIO NEGRO.
“Los recursos de la tierra también están siendo depredados a causa de formas inmediatistas de entender la economía y la actividad comercial y productiva.” Encíclica laudato Si.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente