Empalme de acueducto de calle Güemes: «El 65% de Roca se quedará sin agua» → RocaNoticias.com Empalme de acueducto de calle Güemes: «El 65% de Roca se quedará sin agua»

Empalme de acueducto de calle Güemes: «El 65% de Roca se quedará sin agua»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, brindó precisiones sobre el corte de agua potable que se espera para el lunes y martes próximos (5/10 y 6/10) en la denominada zona baja de General Roca. La interrupción del suministro se debe a que se realizará el empalme del acueducto nuevo que vendría a poner fin a los problemas que tiene el servicio en la ciudad.

Se trata del reemplazo de 2149 metros de un caño de 700 milímetros por sobre un sistema que tiene más de 50 años. Los trabajos corresponden al segundo tramo de la obra que a mediados del año 2019 colapsó y dejó a Roca más de cuatro días sin el servicio de agua potable.

«El lunes 5 y martes 6 de octubre se realizará una de las obras más importantes del Plan Castello para General Roca como es el empalme del acueducto de calle Güemes, el cual mejorará definitivamente el servicio de agua potable en toda la ciudad», destacó Valeri. «Se trata del reemplazo de un caño de 50 años de antigüedad y de material de fibrocemento por otro de plástico que va a durar toda la vida», agregó.

En principio la interrupción del servicio afectaría a los barrios IPPV, Universitario, J.J. Gómez, centro, San Martín, Bagliani y demás barrios al sur del Canal Principal de Riego. «Esperamos a esta fecha para que circule agua por el Canal Principal de Riego y así podamos seguir abasteciendo con los filtros rápidos de calle Maipú a casi el 35% de la población, ubicado en la zona norte», explicó.

Reconoció Valeri que «las obras estipuladas, si sale todo correctamente, deberían durar menos de 48 horas, pero estamos hablando de trabajos exhaustivos por lo que esperemos no se demoran más de lo previsto».

No obstante adelantó que «durante ambas jornadas habrá disponibles camiones cisterna que pondrán a disposición Aguas Rionegrinas y el Municipio de Roca» y aseguró «queda garantizado el servicio en el Hospital Francisco López Lima, la Clínica Roca y el sanatorio Juan XXIII».

«Queremos que los vecinos sepan que el domingo hay que preservar el agua para que no falte el lunes y martes», reiteró.

Por otro lado, destacó el ministro que una vez finalizada la obra, el Municipio podrá llevar adelante el proyecto previsto para esa zona que incluye el asfaltado completo de calle Güemes y hasta la construcción de un boulevard. «La intendenta me lo consultaba cuando terminamos la primera parte de los trabajos y ya con la finalización de este tramo se podrá realizar», concluyó Valeri.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Empalme de acueducto de calle Güemes: «El 65% de Roca se quedará sin agua»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente