En rechazo al aumento otorgado por el gobierno, trabajadores de la salud marchan este lunes → RocaNoticias.com En rechazo al aumento otorgado por el gobierno, trabajadores de la salud marchan este lunes

En rechazo al aumento otorgado por el gobierno, trabajadores de la salud marchan este lunes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima de General Roca volverán a marchar este lunes (28/09) en reclamo de mejoras salariales. Es que a pesar del aumento acordado entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública, están en desacuerdo por considerarlo insuficiente y hasta amenazan con una desafiliación masiva de los gremios.

Ya la semana pasada, los trabajadores hospitalarios se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad exigiendo una propuesta superadora a la que el gobierno había acercado a los sindicatos que representan a los estatales.

La concentración de este lunes será nuevamente en las puertas del nosocomio, a las 10.30 horas, y piden marchar sin banderas políticas ni gremiales. Invitan a la ciudadanía a apoyar la manifestación.

En una nota que circula por redes sociales y donde se convoca a la movilización, los trabajadores detallan que «el costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados».

Asimismo destacan que «los hospitalarios estamos atravesando una situación por demás sensible, viendo afectada nuestra salud física y mental comprometiendo la vida de nuestros familiares y viendo derrumbarse compañeros, vecinos, conocidos, soportando varias horas de guardia sosteniendo un sistema nefasto con carencias déspota que hace uso y abuso de sus trabajadores sin detenerse a velar por los compañeros que dejaron su vida en esta maldita pandemia».

Finalmente solicitan que al gobierno «que se pongan la mano en el corazón y revean y revisen la repudiable propuesta salarial».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: En rechazo al aumento otorgado por el gobierno, trabajadores de la salud marchan este lunes

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente