«Hay un interno de la cárcel de Roca con Covid-19 y abandonado a su suerte» → RocaNoticias.com «Hay un interno de la cárcel de Roca con Covid-19 y abandonado a su suerte»

«Hay un interno de la cárcel de Roca con Covid-19 y abandonado a su suerte»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro denunció que hay un interno con Covid-19, «abandonado a su suerte» en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca. «Hacemos responsable al Estado Provincial de las graves consecuencias de este accionar», indicaron.

El paciente es un hombre de 50 años, hipertenso, con obesidad y diabetes quien, al día de la fecha, no fue visto por ningún médico. «Hace tres días dio positivo, se encuentra aislado sin ningún tipo de atención médico, salvo un enfermero que un solo día le tomó la presión», se informó a través de un comunicado de prensa.

Como mínimo son cuatro los detenidos con infección de coronavirus confirmados, sin embargo «no se han tomado medidas preventivas con los contactos estrechos, ni se realiza un seguimiento acorde con quienes presentan fiebre, dolores y síntomas compatibles, que tampoco reciben atención».

«Sabemos que el sistema de salud está colapsado, aunque desde el gobierno anuncien lo contrario. También sabemos que no hubo voluntad política para implementar medidas reales de prevención en las instituciones penitenciarias. Desde que inició la pandemia, venimos denunciando la desidia del Ministerio de Seguridad de la provincia, respecto de las personas privadas de su libertad y el riesgo que atravesaba el sistema de salud, sino se tomaban las medidas pertinentes», agregaron desde el Observatorio de DDHH.

«Ahora nos encontramos con la dura realidad, de vivir la crónica de una crisis anunciada, no podemos menos que entender que los funcionarios han definido que existen personas descartables, y son los internos de los penales. Un grave avasallamiento a los derechos humanos que debe ser denunciado en todos los ámbitos correspondientes», denunciaron finalmente.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: «Hay un interno de la cárcel de Roca con Covid-19 y abandonado a su suerte»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente