Juntos reclama que no se garantiza la emisión por internet de las sesiones del Concejo → RocaNoticias.com Juntos reclama que no se garantiza la emisión por internet de las sesiones del Concejo

Juntos reclama que no se garantiza la emisión por internet de las sesiones del Concejo

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

«La posibilidad de seguir las sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad de forma virtual, mediante distintas plataformas, no está garantizada», según explicó el dirigente de Juntos Somos Río Negro, Mario Mondaca.

Según expresaron desde Juntos, desde la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Juan Garabito, se rechazó un proyecto de ordenanza presentado presentado por el propio Mondaca, haciendo uso de la banca del ciudadano, para que quede establecido que «es obligatoria la transmisión en vivo y su archivado mediante plataformas digitales de internet de las sesiones ordinarias, especiales, extraordinarias y de todas las actividades que sean de carácter público, del honorable Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca», según el texto ingresado el pasado 14 de julio.

El pasado martes (22/09) el dirigente recibió la respuesta a su pedido. «No hacen lugar al pedido, expresando que ya lo están aplicando. El 8 de septiembre hubo una sesión que se hizo de manera virtual, entre comillas, ya que se hizo a través de una plataforma, y armaron una especie de cine en el Concejo, para que la gente pudiera participar de la sesión, mirándola a través de una pantalla gigante», explicó Mondaca. Cabe recordar que, en esa sesión, los concejales participaron desde sus despachos, a través de Zoom, y en el recinto de sesiones se instaló una pantalla, para quienes quisieran ir a verla. Pero, de todos modos, era necesario ir hasta el edificio de calle Villegas y Avenida Roca.

«Uno si quiere ver una sesión de la cámara de Diputados, o del Senado, o las reuniones de comisiones o sesiones de la Legislatura de Río Negro, la puede ver a través de internet», enfatizó Mondaca.

«Una cosa es aplicar (las cuestiones tecnológicas) y otra cosa es hacer la ordenanza. Yo lo que pido es que sea legal esto. Que una norma indique que todos los vecinos podemos acceder a una sesión ya sea de comisión o de Concejo, a través de un link», dijo el representante de Juntos.

«Estamos en el año 2020, no pueden decir que no se puede, cuando cualquier persona agarra un teléfono y hace una presentación de lo que quiera a través de un Facebook o un Instagram», finalizó.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Juntos reclama que no se garantiza la emisión por internet de las sesiones del Concejo

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente