La ayuda se centralizará en las terapias intensivas de los hospitales de Roca y Allen → RocaNoticias.com La ayuda se centralizará en las terapias intensivas de los hospitales de Roca y Allen

La ayuda se centralizará en las terapias intensivas de los hospitales de Roca y Allen

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió esta tarde con una parte de los profesionales que llegaron a Roca desde Buenos Aires para reforzar el sistema de salud público, y de esa manera contener el plantel de trabajadores que viene afrontando la pandemia desde hace casi seis meses.

El encuentro fue encabezado por Adrián Tarditti, uno de los referentes del grupo, quien mantuvo una reunión con Zgaib y la directora del hospital Ana Senesi.

El primer plantel de profesionales ya está instalado en Roca. (foto: gentileza)

«Hemos trazado un plan de trabajo en nuestra provincia. Estamos contentos y felices porque esto muestra el trabajo que hacemos con Nación. Acá no hay distinción política ni nada, a todos nos interesa brindar el mejor servicio a la población», sostuvo.

Zgaib dijo que espera que se pueda observar el grado de colaboración y ayuda. «Es muy importante para nosotros», expresó.

Tanto el ministro como Senesi expresaron que el objetivo es centralizar la ayuda en los hospitales de Roca y Allen donde actualmente hay 20 camas de terapia intensiva y en en un futuro se evaluará si también se reforzará el sistema privado.

El grupo esta conformado por terapistas, enfermeros y kinesiólogos que en las próximas horas comenzarán a desarrollar su labor en los dos centros médicos.

La tarea de de los especialistas se extenderá durante una semana y luego será reemplazado por otro grupo de profesionales.

The post La ayuda se centralizará en las terapias intensivas de los hospitales de Roca y Allen appeared first on Diario Río Negro.

Fuente: rionegro (diario)
$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente