Marcha atrás: Dejan sin efecto el traslado del agente de Paso Córdoba a Allen → RocaNoticias.com Marcha atrás: Dejan sin efecto el traslado del agente de Paso Córdoba a Allen

Marcha atrás: Dejan sin efecto el traslado del agente de Paso Córdoba a Allen

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Finalmente la Policía de Río Negro dejó sin efecto el traslado a Allen del agente que llevó adelante el operativo que motivó el secuestro de armas y el animal faenado en Paso Córdoba el pasado domingo, en el que están involucrados dos activos de la fuerza y una policía retirada, pero no obstante, será derivado al Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, sobre la Ruta Nacional N° 22.

Ahora, a través de la Resolución N° 7397, el jefe de la Policía, Comisario Daniel Jara rectifica el artículo 1 de la Resolución N° 7388 dejando sin efecto el traslado del efectivo a la Subcomisaría 56° de Allen.

El agente en cuestión fue uno de los que llevó adelante el operativo que motivó el secuestro de armas y el animal faenado, además del inicio de causas en la Justicia para dos uniformados y una retirada de la Policía. Tras conocerse ayer el traslado, que fue informado por La Super, fue tal la repercusión que obligó a las autoridades de la fuerza de seguridad provincial a dar marcha atrás en la resolución.

Asimismo, antes de que la Jefatura se rectificara, también los Guardafaunas Honorarios de Río Negro hicieron pública su preocupación por «la incomprensiva y en algún punto llamativa decisión tomada por parte de las autoridades, instruyendo en un primer momento el traslado del sargento 1° Cornejo Facundo Damián, del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba a la localidad de Allen, de manera intempestiva e injustificada a nuestro modesto entender».

«Para encuadrar nuestras palabras, queremos recordarle a la comunidad toda, como se sucedieron los hechos. El pasado domingo 13 de septiembre se llevó adelante un procedimiento de rutina, realizado de manera conjunta por personal de la Policía rionegrina y personal del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre. En dicho procedimiento se detuvieron 2 vehículos, y al proceder a inspeccionar el vehículo menor, uno de los compañeros Guardafaunas constata la presencia de 1 Guanaco faenado, y en la pick-up, armas largas sin la documentación correspondiente. Los hechos hasta aquí descriptos (los cuales no son menores) implican la comisión de tres delitos por parte de los efectivos policiales que se movilizaban en los vehículos fiscalizados», agregaron.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Marcha atrás: Dejan sin efecto el traslado del agente de Paso Córdoba a Allen

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente