Marcha de UPCN en Roca, en medio de la paritaria en Viedma → RocaNoticias.com Marcha de UPCN en Roca, en medio de la paritaria en Viedma

Marcha de UPCN en Roca, en medio de la paritaria en Viedma

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Un grupo integrado por unos 30 afiliados a la obra social UPCN, se moviliza por las calles de la ciudad, en una protesta que busca respaldar el reclamo salarial que a esta hora de la mañana se está llevando adelante en Viedma, en la Mesa de la Función Pública.

Los manifestantes llegaron cerca de las 11, a la sede de la Unidad Regional II de la Policía, donde desde hace una semana se instaló una protesta del personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Fuentes del gremio aseguraron que el objetivo fue llevar el respaldo a Juan Carlos Scalesi -secretario general de UPCN- quien minutos antes de las 11 fue acompañado en la capital de la provincia por un grupo de afiliados a ese sindicato hasta el punto de encuentro con los funcionarios provinciales.

La protesta se multiplicó en Bariloche y también en Viedma.

Scalesi, plantea -últimamente- la postura más crítica y rechazó los últimos acuerdos salariales. Ayer, en una nota remitida a la gobernadora Arabela Carreras pidió que la “recomposición salarial no sea menor al 50% para todos los agrupamientos y categorías”. Solicitó además que la reunión sea un “momento de diálogo genuino y no como una imposición de una propuesta salarial cerrada e inflexible del gobierno”.

Cabe recordar que hoy comenzó la paritaria de la Función Pública y la docente (que será virtual), la administración de Carreras abrirá la negociación estatal, con una propuesta de un alza salarial que estaría entre el 13% y 15%.

UnTER y ATE acordaron posturas conjuntas, centradas en que la suba salarial supere la inflación anual, que esos gremios estiman estará entre el 30% y 32%.

Difícilmente, la discusión salarial se cierre hoy porque la oferta inicial del gobierno no conformará a los gremios pero se estima que la negociación seguirá en los próximos días ya que la gobernadora anticipó que los incrementos se aplicarán con los haberes de setiembre, como ocurrirá con los policías. Esta particularidad exigirá rápidas decisiones gubernamentales porque los organismos ya están avanzando en las liquidaciones salariales del mes en curso.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente