Marcharon los trabajadores hospitalarios en rechazo al aumento salarial → RocaNoticias.com Marcharon los trabajadores hospitalarios en rechazo al aumento salarial

Marcharon los trabajadores hospitalarios en rechazo al aumento salarial

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima marcharon esta mañana (28/09) en rechazo al aumento salarial acordado entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN en el marco de la Mesa de la Función Pública. Asimismo, expresaron su agotamiento por el arduo trabajo que llevan adelante desde hace varios meses por la pandemia Covid-19.

Foto: Gentileza Tribuna Estatal Río Negro.

Tras una asamblea realizada en uno de los portones de acceso al predio del nosocomio, en calles Gelonch y Avenida Roca, los profesionales se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. A medida que recorrían diferentes puntos, iban sumando apoyo de transeúntes que acompañaban con bocinazos o aplaudiendo.

Foto: Gentileza Tribuna Estatal Río Negro.

«Abajo el pacto de Carreras y la burocracia sindical de ATE, UPCN y UnTER», decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos los trabajadores hospitalarios autoconvocados. La movilización, desde el inicio hasta el final, no incluyó banderas políticas ni gremiales.

Foto: Gentileza Tribuna Estatal Río Negro.

Los manifestantes aclararon que a pesar de marchar, nunca se dejó de atender a los pacientes que llegan al Hospital, ya que quienes estaban de turno continuaban en sus respectivos puestos laborales.

Foto: Gentileza Tribuna Estatal Río Negro.

La protesta incluyó a todas las áreas del Francisco López Lima, desde choferes, pasando por administrativos y hasta enfermeros. La movilización se replicó en otras localidades como Cipolletti, Villa Regina, Bariloche y Viedma.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Marcharon los trabajadores hospitalarios en rechazo al aumento salarial

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente