Muchos negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio → RocaNoticias.com Muchos negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Muchos negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El poco ritmo con el cual se encuentra la ciudad en la soleada mañana de hoy se debe a que gran parte de los locales comerciales se encuentran cerrados debido al feriado por el Día del Empleado de Comercio (26 de setiembre) que se pasó a hoy, entonces los trabajadores gozan de su día de descanso.

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresariales del sector, se decidió trasladar el feriado al día de hoy; es poco el movimiento que se ve, sobre todo, en la zona céntrica, mientras que algunos comerciantes decidieron abrir sus puertas (propietarios).

«Hoy es un día para celebrar. Es verdad que es un año difícil, con una pandemia que nos sigue poniendo a prueba, pero los empleados y empleadas de comercio sabemos de desafíos y reinvenciones. Por eso, desde el primer día, jamás bajamos los brazos, reivindicamos el valor de la palabra solidaridad al entender que cuidarnos a nosotros mismos es cuidar al otro», postearon desde la Federación en su red social.

“Nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la Ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical», se puede leer en el comunicado que emitió el sector con respecto al traslado del feriado.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente