«Nos preocupa muchísimo, que a pesar de estar en cuarentena, se incrementó la caza furtiva» → RocaNoticias.com «Nos preocupa muchísimo, que a pesar de estar en cuarentena, se incrementó la caza furtiva»

«Nos preocupa muchísimo, que a pesar de estar en cuarentena, se incrementó la caza furtiva»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Gustavo García, guardafauna honorario, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y manifestó su preocupación por el incremento de la caza furtiva en tiempos de pandemia. «A pesar de que está prohibido, sumado a las restricciones por circulación, no entendemos el aumento de la caza en nuestra región», indicó.

Lamentó García que «hay muchísimas armas dando vueltas. Hay miles de motivos que intentan justificar la tenencia, pero son armas que están dando vueltas y no están registradas. Es preocupante», sostuvo.

Agregó que «basta tan solo con ver las redes sociales de como personas comparten fotos de carne de guanaco, que incluso la venden».

Indicó asimismo el notorio faltante de distintas especies en la zona de Paso Córdoba, como maras, guanacos, entre otros, lo que demuestra la falta de conciencia sobre el resguardo de la fauna.

En este sentido, reclamó que «la defensa del Ambiente nos iguala, nos convoca a dejar egos y personalismos de lado, para comprender que la solución está en nuestras manos y que en tanto y en cuanto podamos comprender que la problemática ambiental y en ella particularmente la problemática de la caza furtiva es un flagelo que nos afecta a todos sin distinción de clase. Frente a este flagelo los Guardafaunas Honorarios creemos que el camino es el trabajo interinstitucional, cooperativo y colaborativo para combatir a quienes infringen las leyes que protegen a nuestra fauna autóctona», destacó.

Así fue como también se refirió a la situación particular que se vivió el pasado domingo, luego de que se detuvieran dos vehículos, y al proceder a su inspección, se constató la presencia de un guanaco faenado, y armas largas sin la documentación correspondiente. Se trataba de tres policías. «La policía es fundamental para que nosotros podamos llevar adelante nuestro trabajo. Se labró el acta de fauna correspondiente. Y se hizo todo lo que se hace habitualmente porque es un delito. Porque no está permitida la caza», añadió.

«Nos molestó enormemente que justo a los dos días de esto, cambiaron de jurisdicción al agente que llevó adelante la inspección junto al equipo de Guardafaunas. Es una señal negativa. Consideramos que no fue acertado. Por eso como Guardafauna Honorarios comenzamos a hacer una movida para ver si se podía revertir esta situación. Gracias a dios se reflexionó sobre este tema y se dio marcha atrás en parte», consideró García.

Finalmente destacó que «el personal policial es fundamental para desarrollar nuestra tarea».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: «Nos preocupa muchísimo, que a pesar de estar en cuarentena, se incrementó la caza furtiva»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente