Para evitar filas, el consultorio respiratorio funcionará solo con turnos previos → RocaNoticias.com Para evitar filas, el consultorio respiratorio funcionará solo con turnos previos

Para evitar filas, el consultorio respiratorio funcionará solo con turnos previos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

A partir del 1 de octubre, se formalizará un cambio en el sistema de atención de pacientes con síntomas respiratorios –sospechosos de coronavirus- en la propia guardia del Hospital López Lima.

Hasta el momento, la demanda era espontánea y se realizaban largas colas de pacientes que esperaban ser atendidos en la capilla. No obstante, a partir de los próximos días todos los pacientes con síntomas leves deberán pedir un turno telefónico antes de ir al hospital. Así lo informó a LA COMUNA, Daniel León, jefe del área de consulta ambulatoria de covid del hospital López Lima.

“El principal lineamiento es ordenar y evitar aglomeramientos”, aseguró el médico y dijo que habrá tres bloques horarios de 8 a 20 con dos consultorios disponibles para atender pacientes con turnos.

“Toda persona que presente sintomatología respiratoria puede solicitar un turno al teléfono para ser asistido con una consulta médica”, confirmó el profesional.

Aquellos que sean pacientes positivos confirmados tendrán atención aparte, en la capilla, donde actualmente se atiende demanda espontánea. De esta manera, también se avanza en la clasificación de pacientes y ya no compartirán la espera los positivos con los sospechosos de covid.

Ya empezamos con la prueba piloto. Todas las consultas están cubriendo y ya no se arman las famosas colas” Daniel León, Jefe de Consultorio Respiratorio

Daniel León, jefe de Consultorio Respiratorio

«Al haber tanta gente, estábamos más expuestos a cometer errores. De esta forma se pretende descomprimir un poco”, agregó uno de los médicos que desarrolla sus tareas en el plantel de respiratorios.

Cabe destacar que el consultorio de respiratorio duplicó la atención durante el mes de septiembre con un plantel de 40 médicos compuesto por especialistas, residentes, personal del ámbito privado y médicos de otros lugares de la provincia.

El teléfono para solicitar turnos y fichar pacientes con síntomas respiratorios es 2984827220.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente