Piden que el Deliberante de Roca garantice las sesiones virtuales → RocaNoticias.com Piden que el Deliberante de Roca garantice las sesiones virtuales

Piden que el Deliberante de Roca garantice las sesiones virtuales

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La posibilidad de que las sesiones del Concejo Deliberante de Roca sean transmitidas a través de distintas plataformas fue rechazada por el oficialismo, según denunció el dirigente de Juntos Somos Río Negro, Mario Mondaca.

El dirigente de Roca explicó que en las últimas semanas había enviado un proyecto al Deliberante donde proponía que las sesiones sean transmitidas de forma virtual.

Detalló que este martes recibió la respuesta de parte del presidente del cuerpo, Juan Garabito, quien le explicó que el sistema ya estaba en marcha.

Sin embargo, Mondaca aclaró que en realidad lo que se hizo fue armar «una especie de cine», en el salón del CD, donde la gente podía asistir y observar la sesión mientras los concejales transmitían desde sus despachos a través de la plataforma Zoom.

» Pero, de todos modos, era necesario ir hasta el edificio de calle Villegas y Avenida Roca«, dijo el dirigente quien aseguró que resulta difícil para cualquier personas trasladarse hasta la zona céntrica de la ciudad cuando en realidad se puede seguir desde cualquier barrio y sin un costo extra.

Uno si quiere ver una sesión de la cámara de Diputados, o del Senado, o las reuniones de comisiones o sesiones de la Legislatura de Río Negro, la puede ver a través de Internet”, enfatizó Mondaca.

Dijo que a esta altura, no pueden negarse. «Cuando cualquier persona agarra un teléfono y hace una presentación de lo que quiera a través de un Facebook o un Instagram”, finalizó.

Este año la presentación del Presupuesto 2021 por parte de la intendenta María Emilia Soria, se realizó vía streaming en vivo y se pudo seguir por redes sociales, aclaró finalmente a través de un comunicado de prensa.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente