POLICIALES | Culminó el curso de Sargentos y Cabos para el ascenso → RocaNoticias.com POLICIALES | Culminó el curso de Sargentos y Cabos para el ascenso

POLICIALES | Culminó el curso de Sargentos y Cabos para el ascenso

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

.

Finalizó recientemente el Curso de Sargentos y Cabos que contó con más de 580 cursantes mediante la modalidad virtual.

.

Como todos los años, los empleados policiales de las jerarquías Sargento y Cabo que se encuentran aptos para el ascenso realizan el “Curso de Perfeccionamiento de la Jerarquía”.

El cursado comenzó en Mayo, a través de la plataforma virtual a la cual accedieron desde toda la provincia, con una duración de 4 meses. Este año contó con una convocatoria de 178 Sargentos y 411 Cabos.

La aprobación del curso es uno de los requisitos principales desde la Institución para acceder a la próxima jerarquía al ser tratados por la Junta de Calificaciones Policiales, debido a la necesidad de ir capacitando y actualizando los conocimientos del personal policial.

Desde la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento se realizó un Plan de Estudios con una estructura curricular sujeto a la necesidad académica, bajo la modalidad a distancia con tutorías y exámenes finales.

Para Sargento se contó con las asignaturas de Liderazgo y Toma de Decisiones, Actualización Legislativa y Derechos Humanos, Procedimientos Policiales y Prevención del Delito, Métodos y Técnicas de la Investigación Policial.

En cuanto a Cabo se abordaron las materias de Criminalística y Criminología, Marco Legal de Actuación Policial, Legislación Policial y Procedimientos Policiales y Prevención del Delito.

Entre los cursantes que más se destacaron por su promedio recibieron reconocimientos académicos los Sargentos Sandra Mariel Ramírez y Jesús Antonio Muñoz quienes obtuvieron el Diploma de Honor por haber resultado primeros en el Orden de Mérito General con un promedio de 10.00. Ambos se desempeñan en el Establecimiento Penal de General Roca.

También fueron distinguidos con un Diploma de Mención Especial los Sargentos Patricia Andrea Cejas, Roque Alejandro Barreto y Gastón Oscar Gómez por haber obtenido el segundo lugar en el Orden de Mérito, con un promedio general de 09.87. Tanto Cejas como Barreto trabajan en el Establecimiento Penal de Viedma mientras Gómez cumple funciones en la Subcomisaria 59 también de la capital rionegrina.

En cuanto al tercer lugar en el Orden de Mérito, con un promedio general de 09.75 fueron reconocidos los Sargentos Analía Roxana Fuentes, Miguel Ángel Albornoz y José Facundo Marzialetti. Los empleados policiales mencionados se encuentran destinados a la Comisaría 3 de General Roca, la Comisaría 38 de Viedma y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel respectivamente.

Entre los mejores rendimientos del cursado de Cabos, se otorgo Diploma de Honor a Florencia Belén Rodríguez y Gisel Alexandra Fuentes, por haber obtenido el primer lugar en el Orden de Mérito con un promedio general de 10.00. Actualmente se desempeñan en la Comisaría 3 de General Roca y la 24 de Cipolletti.

La Mención Especial por haber obtenido el segundo lugar en el Orden de Mérito, con un promedio general de 09.87 fue para los Cabos Mara Antonella Ríos y Gisella Nataly Montero, de la Subcomisaria 61 de Barda del Medio y la Comisaría 24 de Cipolletti.

Por otra parte la Cabo Valeria Janeth Levio de la Comisaría 3 de General Roca, obtuvo un Diploma de Mención Especial con el tercer lugar en el Orden de Mérito, con un promedio general de 09.81.

Fuente: Policía Río Negro

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Policiales | RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente