Protesta policial: las marchas en Río Negro fueron ratificadas → RocaNoticias.com Protesta policial: las marchas en Río Negro fueron ratificadas

Protesta policial: las marchas en Río Negro fueron ratificadas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Las manifestaciones se realizarán desde las 11. Foto: Marcelo Martínez

Las concentraciones y las marchas policiales en Río Negro de hoy fueron ratificadas, después de los anuncios gubernamentales.

En principio, los referentes de la fuerza mantuvieron las actividades mientras no se mostraron conformes con los aumentos adelantados por el gobierno rionegrino, según anoche afirmó Rubén Muñoz, un ex policía y vocero de las protestas de los uniformados.

Las manifestaciones organizadas consisten en concentraciones en las Unidades Regionales, a partir de las 11, aunque tampoco se niega que puedan darse algunas marchas.

Por la mañana, Muñoz se constituyó en el vocero de la protesta en Río Negro. Planteó que la ‘‘remuneración inicial en la policía está entre los 30.000 a 32.000 pesos”, considerando que la petición de una mejora era “legitima y racional” frente a la situación.

Aludió que “hay policías que piden módulos alimentarios para poder comer”. Manifestó que la petición “fue espontánea” y “tiene base en las necesidades reales de la policía provincial”.

En Río Negro, la policía salió a la calle en el 2013 y forzó un aumento. Posteriormente, la protesta derivó en acciones judiciales contra los uniformados.

Consultado por el límite, Muñoz afirmó que “somos racionales. La cosa no se saldrá de control. El límite es mantener la prevención, continuar con la prestación del servicio y seguir cuidando a la población, manteniendo el reclamo, si es necesario una semana”.

Anoche, la gobernadora Arabela Carreras anunció el aumento para los efectivos policiales y penitenciarios pero el ministerio de Seguridad, a cargo de Gastón Pérez Estevan, mantiene silencio en el reclamo, pero aclaró si se ocupó de aclara que Muñoz no era retirado sino que fue exonerado de la fuerza.

The post Protesta policial: las marchas en Río Negro fueron ratificadas appeared first on Diario Río Negro.

Fuente: rionegro (diario)
$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente