Quieren impedir por ley el intento de desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo → RocaNoticias.com Quieren impedir por ley el intento de desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo

Quieren impedir por ley el intento de desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, presentó junto a su par Ignacio Casamiquela un proyecto de ley, para suspender por el término de dos años todas las acciones judiciales, trámites o diligencias que tengan por objeto intentar el desalojo contra los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo de la ciudad de General Roca. Berros, junto a Casamiquela, habían solicitado por nota a la gobernadora que se aplique la expropiación en favor de la Cooperativa y se cumpla con la Ley 5031 del año 2015.

«Parece una persecución contra esta Cooperativa roquense que le brinda trabajo a tantas familias, la gobernadora no cumple con la ley de expropiación, por otro lado hay intimaciones prejudiciales, judiciales. La verdad que queremos llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras con esta ley, impidiendo por 2 años cualquier ejecución o intento de desalojo con la Cooperativa», expresó el legislador de Roca.

La Cooperativa 1 de Mayo es un aserradero recuperado en el año 2010, instalado sobre Ruta Provincial N° 65, en el acceso a General Roca y trabajan en forma permanente más de 40 socios y en la temporada de mayor actividad generan más empleo.

“La defensa de los puestos laborales es el principal objetivo por el cual debemos trabajar, preocuparnos y ocuparnos, y más aún, en estos momentos tan difíciles para la economía argentina”, manifestó Berros.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Quieren impedir por ley el intento de desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente