Recapturaron a un condenado por un crimen que se había fugado → RocaNoticias.com Recapturaron a un condenado por un crimen que se había fugado

Recapturaron a un condenado por un crimen que se había fugado

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Después de una intensa búsqueda, finalmente anoche efectivos de la policía de Río Negro lograron detener a Juan Bernabé Sire, quien estaba condenado a 14 años por el crimen de un líder narco y se había fugado tras obtener un beneficio por una patología respiratoria.

Según se informó en las últimas horas, este hombre de 39 años fue aprehendido en la vivienda de un familiar que se encuentra ubicada en calle Palomar casi Defensa, en el norte de al ciudad.

Sire había sido condenado en el 2018 por el crimen de uno de los jefes narcos en Roca, Marcos César Yanquileo, quien fue ultimado de cuatro disparos en un hecho que desencadenó luego un enfrentamiento entre distintos grupos antagónicos.

En el 2018, lo habían condenado a 14 años de prisión. (foto: archivo)

Desde ese momento, Sire fue apodado el «mata narco» y comenzó a cumplir con la condena que le impuso un tribunal tras aceptar todos los cargos en su contra.

Pero no estuvo mucho tiempo tras las rejas. El 31 de agosto logro el beneficio de salidas por un cuadro de asma. Con tobillera, el acuerdo de la fiscalía y la defensa -que contaba con un informe del Cuerpo Médico Forense- el juez Juan Pablo Chirinos no tuvo otra opción que otorgarle el beneficio.

Horas después de estar en su casa, Sire rompió la tobillera y se escapó. Ahora, si no existe otra medida judicial que lo beneficie, el hombre deberá volver al Establecimiento de Ejecución Penal 2, para cumplir con la condena.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente