Roca adhiere en forma parcial a las restricciones de la Provincia → RocaNoticias.com Roca adhiere en forma parcial a las restricciones de la Provincia

Roca adhiere en forma parcial a las restricciones de la Provincia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde el Municipio de Roca informaron que la ciudad adhirió a la última Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. De esta forma, hasta 12 de octubre inclusive, el esquema de actividades habilitadas es el siguiente:

a) Supermercados totales, supermercados y autoservicios: podrán abrir de 8 a 20 hs. con cierre del comercio los días domingos.

b) Almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, y otros: podrán abrir de 8 a 20 hs. de lunes a sábados y de 8 a 13 hs. el día domingo.

c) Comercios de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, etc.): podrán brindar atención al público de lunes a sábado hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja comprendida entre las 9 hs. y las 20 hs. Cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio. Permanecerán cerrado los días domingos.

d) Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares: podrán funcionar de lunes a miércoles de 8 a 20 hs; de jueves a sábados de 8 a 24 hs; domingos de 9 a 15 hs. Modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, hasta las 24hs de lunes a domingos. Todo ello conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

e) Heladerías: de lunes a domingo de 9 a 24 hs.

f) Gimnasios, academias de danzas y afines: podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21hs con el cumplimento estricto de los protocolos aprobados por Resolución N°3017/20 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro y lo detallado en el Anexo I para las academias de danzas y afines.

g) Actividad deportiva al aire libre: estará permitida la realización de actividades al aire libre de forma individual en el horario de 9:00 hs a 20:00 hs, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

h) Obra privada: con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

i) Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares servicio doméstico.

j) Actividades religiosas: individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. Permanecerán cerrado los días domingos.

Se autoriza de forma excepcional la circulación de los ciudadanos en el marco de las habilitaciones aquí dispuestas, debiendo limitarse a los traslados mínimos e indispensables dentro de los horarios de apertura establecido por la presente y conforme las reglamentaciones pertinentes.

Queda prohibida la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos; y la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Se reitera a la población las principales acciones para prevenir contagios del virus covid-19:

– No asistir a eventos o reuniones sociales de ningún tipo.
– Usar correctamente el barbijo o tapaboca.
– Realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o eventualmente con soluciones de alcohol al 70%.
– Ventilar ambientes y desinfectar superficies.
– No compartir mate.
– No compartir utensilios de cocina.
– Salir únicamente para compras esenciales.
– En caso de salir, mantener un mínimo de dos metros de distancia con otras personas.
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
– Estornudar en el pliegue del codo.
– Al regresar a casa desinfectar manos y objetos que ingresen del exterior.
– En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, o dificultad respiratoria, no salir del domicilio y comunicarse al 911.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente