Roca: en medio de la pandemia, un «mimo» al alma para los trabajadores de la Salud → RocaNoticias.com Roca: en medio de la pandemia, un «mimo» al alma para los trabajadores de la Salud

Roca: en medio de la pandemia, un «mimo» al alma para los trabajadores de la Salud

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Por Gisela Figueroa Minchel

Voluntarios de General Roca y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) realizan colaboraciones permanentes para ayudar a quienes atienden a pacientes con covid-19. En un gesto voluntario y solidario, decidieron agradecer y reconocer el arduo trabajo que desarrollan en medio de la pandemia, con un gran agasajo de comidas elaboradas en casa.

Te puede interesar: La muerte de la enfermera de Regina será investigada por la Justicia

El lunes a la tarde, en el día de la Sanidad, Fabiana Bonadeo, Laura Alonso, Juan Rivoire, Graciela Leiva, Blanca Huentemilla, David Lorent, Claudia Ortiz, Natacha Álvarez y Demetrio Gavilán se acercaron al hospital con obsequios. Manteniendo el protocolo de bromatología y sanidad, en menos de una hora recorrieron las instalaciones haciendo entrega de bandejas repletas de productos para halagar a gran parte del servicio de salud. “Dimos un mimo a estas hermosas personas que lo están dando todo por nosotros”, comentó Leticia Gavilán, referente de Voluntarios de General Roca.

Los Voluntarios de Roca también estuvieron entregando postres y bombones a los trabajadores del hospital,. (foto: gentileza)

Las bandejas contenían delicias caseras realizadas con mucho amor. Bombones de chocolate, pastafrolas, cupcakes, postres, pizzas, bizcochuelos, 80 golpes, fueron producidos para deleitar hasta los paladares más exigentes. “Los chicos querían cocinar y tuvimos mucho éxito. Quedaron todos muy contentos”, afirmó Gavilán.

Te puede interesar: Fiscal investiga la matanza de nueve perritos ocurrida el fin de semana

Por otra parte, en marco de la campaña “Desayuno Solidario CAIC» también se realizaron presentes culinarios para el personal médico que ante la emergencia sanitaria y pese al agotamiento, no se rinden. “Preparamos viandas según las indicaciones de la directora del hospital. Entregamos dos veces por semana casi 50 desayunos”, comentó Susana Yurcich, vocal de la comisión de CAIC y coordinadora de la campaña solidaria. 

Desde CAIC también colaboran con un desayuno para los incansables trabajadores de la Salud. (foto: gentileza)

Las viandas de desayuno son muy completas, constan de sobres de café, leche, azúcar, jugo de naranja, barritas de granola, una fruta, rodajas de tostadas de pan casero, medialunas, arrollados o alfajores.  El armado de las cajas para las entregas se realiza según las demandas del hospital, por secciones.

Te puede interesar: Río Negro sumó diez muertos y 219 casos activos

Sabemos del abandono que tiene el hospital, y que no cuenta con los recursos necesarios. Estamos abocados a que el personal sepa que del otro lado hay gente que piensa en ellos y que va a estar apoyándolos para que puedan seguir con sus tareas

Susana Yurcich, integra la comisión directiva de CAIC

La campaña “Desayuno Solidario CAIC» recibe donaciones de empresas y de la comunidad para seguir realizando las entregas de forma regular. Comenzó a inicios de septiembre y lleva entregado cinco donaciones periódicas.

Para colaborar, los donativos se reciben en CAIC de lunes a viernes de 9 a 13, o a los teléfonos 2984762116 -2984564148. 

“Recibimos todas las colaboraciones, pero fundamentalmente algo casero pensado para obsequiar como tortas, alfajores, pasteles”, comentó Susana Yurcich, coordinadora de “Desayuno Solidario CAIC». 



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente