Roca registró la primera muerte de una menor de edad por covid-19 → RocaNoticias.com Roca registró la primera muerte de una menor de edad por covid-19

Roca registró la primera muerte de una menor de edad por covid-19

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Ministerio de Salud de Río Negro informó anoche (23/09) el fallecimiento de 13 personas por covid-19 durante el día y entre ellas, la de dos chicos de 8 y 17 años de edad, de Bariloche y Roca, respectivamente.

Se trata de los primeros casos reportados de personas menores de 19 años que fallecen por esta enfermedad en la provincia, en los seis meses de pandemia.

En el caso de la adolescente de 17 años, murió a causa de una neumonía grave por coronavirus; tras estar internada casi cinco días con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital López Lima, según informaron fuentes de ese servicio.

Ver más: Murió una enfermera del hospital de Regina y declararon día de duelo

La adolescente tenía patologías previas, entre ellas, obesidad y un retraso madurativo por un síndrome genético. Había ingresado el 17 de septiembre a cuidados críticos.

Los padres de la paciente de Roca tuvieron la posibilidad de visitarla y acompañarla en sus últimos momentos, mientras estaba internada.

«Es la primera visita de familiares en el contexto del final de la vida que implementamos», aseguró la fuente consultada y agregó que se puso en marcha el nuevo protocolo para despedidas.

El otro caso fue el de un niño de ocho años de Bariloche, también reportado anoche por la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

Fuentes sanitarias de la ciudad andina informaron que era paciente oncológico y había contraído coronavirus tiempo atrás. El niño era atendido en el sector privado de salud.

Fuente: Informe de sala de situación de salud de Río Negro (17/09/2020)

Del total de 322 fallecidos por covid, ninguna había ocurrido en menores de 19 años hasta el día de ayer, según la información oficial emitida a través de los informes sanitarios (17/09) y partes de prensa diarios.

Más de 1.000 casos positivos

En lo que va de la pandemia de coronavirus, se registraron más de 1.100 casos positivos de covid pediátricos en toda la provincia, hasta el 22 de septiembre.

No obstante, no había habido muertes en esta franja etárea, solo dos casos de personas de edades entre 20 a 29 años quienes fueron los más jóvenes en fallecer por esta causa en la provincia, hasta el momento.

Casos positivos en bebés, niños y adolescentes

  • 455 pacientes covid-19 positivo en niños de 0 a 9 años se reportaron en Río Negro desde el inicio de la pandemia hasta el 22 de septiembre.
  • 694 pacientes covid-19 positivo en niños y adolescentes de 10 a 19 años se reportaron en Río Negro desde el inicio de la pandemia hasta el 22 de septiembre.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente