Sólo se llevaron los reflectores del Instituto de Formación Docente → RocaNoticias.com Sólo se llevaron los reflectores del Instituto de Formación Docente

Sólo se llevaron los reflectores del Instituto de Formación Docente

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En un principio pensaron lo peor pero afortunadamente esta mañana todo estaba en su lugar en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Roca, luego de que los vecinos alertaron a los directivos sobre un hecho delictivo.

La noticia causó preocupación entre las personas que residen en el barrio Unter -que se encuentra a metros del edificio del IFDC- ya que en su mayoría son docentes.

Esta mañana, fue el propio director de esa casa de estudios, Fernando Samuel quien llevó tranquilidad a la comunidad educativa.

Explicó que esta semana ya había cortado la luz en una oportunidad y cuando lograron restablecer el servicio se dieron cuenta que se habían robado los reflectores que se encuentran alrededor del edificio ubicado sobre calle Evita, a metros de la Ruta Provincial 6.

Pero fue anoche que detectaron el intento de robo cuando desconocidos ingresaron por un patio interno y forzaron la puerta de acceso.

«Ya revisamos todo, afortunadamente no se llevaron nada. Hemos revisado la sala de informática y las otras dependencias; hasta el momento no hemos detectado ningún robo», dijo Samuel quien pasadas las 9 de este viernes (25/9) esperaba la llegada del personal de Criminalística de la policía que tenía previsto realizar varias pericias en el lugar.

Cabe recordar que este edificio fue inaugurado en diciembre de 2018. La obra se concretó tras décadas de reclamos por parte de la comunidad educativa y demandó una inversión de 62,7 millones de pesos.

Si bien cuenta con un sistema de alarma, las instalaciones no tiene personal de seguridad por lo que son los propios vecinos los que habitualmente se comunican con las autoridades del IFDC o de la policía, para avisar si surge algún imprevisto.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente