Un sector de policías activos y penitenciarios siguen reclamando y piden $20.000 de aumento → RocaNoticias.com Un sector de policías activos y penitenciarios siguen reclamando y piden $20.000 de aumento

Un sector de policías activos y penitenciarios siguen reclamando y piden $20.000 de aumento

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los reclamos de un grupo de policías activos y del personal del Servicio Penitenciario Provincial continúan en General Roca, Cipolletti, Bariloche e incluso en la capital provincial Viedma, a partir de considerar insuficiente la propuesta de aumento salarial anunciada por el gobierno provincial. Durante la noche, varios acamparon frente a la Regional Segunda de la Policía, en calles Tucumán y Córdoba de Roca.

Según explicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Diego Navarro, abogado conciliador de policías y penitenciarios, lo que se pide es «la duplicación del monto ofrecido por el gobierno provincial. Es decir que el aumento sea de $20.000. Asimismo, se pide que no exista ningún tipo de sanciones disciplinarias, ni sumarios administrativos derivadas de las manifestaciones».

Navarro aseguró que pedirán una mesa de discusión salarial integrada por el jefe de la Policía (Daniel Jara), la ministra de Seguridad (asumirá Betiana Minor), el de Economía (Luis Vaisberg), el ministro de Gobierno (Rodrigo Buteler), además del titular del Servicio Penitenciario Provincial (Hugo Cecchini).

«Las manifestaciones continuarán hasta tanto logremos el objetivo de reunirse para plantear sus reclamos», agregó Navarro.

El gobierno de Río Negro anunció que aplicará desde el mes que viene un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de este incremento, un agente policial que recién se inicia ganará $40.000 netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de $42.500. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Un sector de policías activos y penitenciarios siguen reclamando y piden $20.000 de aumento

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente