Video: así atraparon a los dos internos que intentaron fugarse del Penal 2, en Roca → RocaNoticias.com Video: así atraparon a los dos internos que intentaron fugarse del Penal 2, en Roca

Video: así atraparon a los dos internos que intentaron fugarse del Penal 2, en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Con disparos de postas de goma y a los gritos, efectivos de la policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) obligaron a dos sujetos que tienen amplias condenas por distintos delitos, a bajarse de los techos del Penal 2, de Roca, en pleno intento de fuga.

Fue el lunes, minutos después de las 14. Uno de los involucrados en el intento de fuga fue Matias Ezequiel Baldebenito, condenado a prisión perpetua por el crimen de  Joquín Vinez (19), en un hecho que conmovió a los vecinos de Cipolletti en noviembre de 2018.

El otro detenido es un sujeto de Apellido Alonso, quien también purga una extensa condena por un asalto en pleno centro de Roca y por tirotearse con la policía en medio de ese enfrentamiento.

La fuga fue planificada, informaron fuentes policiales. Los dos hombres habían logrado contar con una ayuda externa que habían generado maniobras de distracción con el personal policial de la rionegrina que realiza la vigilancia en los muros perimetrales.

Pero cuando los efectivos se percataron de la maniobra de los dos internos, comenzaron con los disparos con postas de goma y las corridas. Una vecina, que circunstancialmente pasaba por el lugar, logró captar el momento en el que los obligaban a bajar de los techos.

Fue en ese momento que Baldebenito -que cayó de uno de los techos- sufrió una fractura, según se informó de manera extraoficial desde el Penal 2.

Fuente: rionegro (diario)
$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente