ADVIERTEN que el uso de ibuprofeno nebulizable para el covid-19 no está aprobado → RocaNoticias.com ADVIERTEN que el uso de ibuprofeno nebulizable para el covid-19 no está aprobado

ADVIERTEN que el uso de ibuprofeno nebulizable para el covid-19 no está aprobado

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

ADVIERTEN que el uso de ibuprofeno nebulizable para el covid-19 no está aprobado
El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, pidió que no se promocione tratamientos no aprobados contra el covid-19 y se refirió al uso de ibuprofeno nebulizable.

"Hoy no existe evidencia acerca de la seguridad del uso de este fármaco", dijo el Ministro y agregó que "no existen ensayos clínicos apropiadamente diseñados en curso y además su uso no se encuentra avalada por la Anmat, por lo cual no se recomienda para uso compasivo en el tratamiento de pacientes graves con covid-19".

Zgaib aseguró que esta definición está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Asesor en Biotecnologías del Ministerio de Salud, que recientemente ratificó estas consideraciones.

El titular de Salud aclaró que el uso del ibuprofeno inhalado "no se desestima en el contexto de ensayos clínicos", pero "los expertos no lo recomiendan para el tratamiento del covid-19".

Finalmente, el Ministro solicitó a toda la comunidad "mayor responsabilidad a la hora de referirse al uso de fármacos que no se encuentran avalados por las autoridades nacionales y provinciales".

Fuente: Ministerio de Salud Rionegrino
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente