Asalto al frigorífico: la banda, ¿utilizó inhibidores de alarmas? → RocaNoticias.com Asalto al frigorífico: la banda, ¿utilizó inhibidores de alarmas?

Asalto al frigorífico: la banda, ¿utilizó inhibidores de alarmas?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Mientras continúa la investigación por el asalto que el fin de semana sufrió uno de los socios del Frigorífico El Jaguel, comenzaron a surgir distintas hipótesis sobre la modalidad que utilizó la banda que finalmente se alzó con una suma de dinero que llegaba a los 30.000 pesos. Lo cierto es que para los policías que siguen el caso hubo logística y mucha tarea de investigación por parte de los delincuentes quienes finalmente escaparon sin dejar ni un solo rastro.

El asalto ocurrió el domingo (27/10) por la mañana en las inmediaciones del frigorífico que se encuentra ubicado en calle España casi 3 Arroyos. Uno de los propietarios fue interceptado por al menos dos delincuentes que estaban armado y que tenían muy claro todos los movimientos de su víctima.

Al grito de «entreganos la plata», lo apuntaron con un arma de fuego y luego lo golpearon con una maza en las piernas, según las fuentes judiciales consultadas por este medio. En sólo cuestión de minutos, se hicieron con las llaves de la vivienda particular del empresario y también de un vehículo Seat León.

Tras la rápida acción, los sujetos dejaron a la víctima maniatada y luego huyeron hacia la zona este de la ciudad donde estaba la residencia privada del empresario. Una fuente judicial consultada por este medio explicó que la vivienda cuenta con un sistema de alarma y que los sujetos lograron interceptarlo. También se llevaron las copias de las cámaras de seguridad que podían identificarlos.

«Es probable que hayan utilizado inhibidores. Esa es una de las opciones que se están manejando», explicó una de las personas cercanas a la investigación.

Los inhibidores de frecuencias de alarmas son aparatos pequeños que tienen como principal fin interrumpir las comunicaciones a través de frecuencias. Activarlo, significa que el sistema de seguridad queda prácticamente inutilizado.

Los investigadores sospechan que podría haberse utilizado en la vivienda ya que contaba con la llave de acceso pero no con la clave del sistema.

Tras el robo, los delincuentes se llevaron unos 30.000 pesos que había en uno de los automóviles y posteriormente abandonaron el Seat Leon en el lugar para emprender la fuga en una Peugeot Partner, que el lunes por la tarde fue hallada destruída en un sector ubicado al norte del barrio Alta Barda.

Está claro que la banda no logró alzarse con una fuerte suma de dinero aunque un policía consultado por LA COMUNA explicó que la banda utilizó un plan muy concreto, que incluyó tareas de investigación previa de la víctima y una importante logística. «Con el incendio del auto lograron borrar todas sus huellas», expresaron.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente