ATE ocupó la delegación de Educación en Roca y denuncian irregularidades → RocaNoticias.com ATE ocupó la delegación de Educación en Roca y denuncian irregularidades

ATE ocupó la delegación de Educación en Roca y denuncian irregularidades

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En medio del conflicto que los tienen como blanco de las críticas de los trabajadores de Salud de la provincia de Río Negro, el gremio ATE decidió hacer foco en un reclamo en el ámbito Educativo. Y es por eso que esta mañana tomaron la sede de la delegación de Roca para denunciar a empresas que estarían cobrando por obras que no se están realizando en distintas escuelas.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que «con el presunto consentimiento de la responsable de la cartera Mercedes Tracchia, empresas encargadas del mantenimiento y desmalezamiento estarían facturando y cobrando por servicios que no se brindan y tareas que no se realizan». 

Además el gremio demandó una urgente investigación y no descarta realizar en las próximas horas una presentación judicial ante las «presuntas y graves irregularidades».

Demandaron además una «urgente investigación» y no descartan realizaarr en las próximas horas una presentación judicial «ante las presuntas y graves irregularidades».

«Así mismo, desde ATE se corroboró que mientras las empresas figuran trabajando, en la realidad las escuelas se encuentran absolutamente abandonadas, con baños y cocinas directamente sin artefactos e inutilizables, trabajos en instalaciones eléctricas que no se cumplieron en su totalidad y yuyos que llegan a los dos metros de altura en la mayoría de los establecimientos», expresaron en la información difundida aunque no brindaron detalles de qué establecimientos educativos se encuentran en esta situación. Cabe recordar que por la pandemia, en ninguna escuela rionegrina se están dictando clases aunque sí se desarrollan actividades institucionales.

Para la entidad sindical la pandemia y la falta de actividad en numerosas escuelas «habría sido utilizada para encubrir maniobras dolosas y desde el referido Ministerio deben explicar a la comunidad educativa y a todos los rionegrinos que pagos se realizaron, a que empresas y por tareas correspondientes a que periodo«.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente