Comenzó el juicio por un crimen ocurrido en Allen el año pasado → RocaNoticias.com Comenzó el juicio por un crimen ocurrido en Allen el año pasado

Comenzó el juicio por un crimen ocurrido en Allen el año pasado

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Con más de 60 testigos, esta mañana comenzó el juicio contra cinco personas oriundas de Allen, quienes están acusadas de asesinar a un hombre de 71 años, en un violento hecho ocurrido en esa ciudad en junio de 2019.

Te puede interesar: Por ola de robos, vecinos reclaman más seguridad en Roca

 Se trata de César Wencelao Manríquez Figueroa, quien estaba en su auto cuando fue sorprendido por dos hombres que primero lo golpearon con una maza y luego lo asesinaron de un balazo en el cuello.

Según el fiscal Luciano Garrido, quien estuvo al frente del caso, el hecho ocurrió el 28 de junio, a las 19:14, en la calle Formosa entre Misiones y Manuel Belgrano. «Fue allí que 5 personas todos con la clara intención acerca de lo que iban a hacer mediante un plan común y habiendo dividido y distribuido funciones específicas, desapoderaron a la víctima de efectos de su propiedad mediante el uso de violencia física”, explicaron desde el MPF en la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar: Emergencias: piden refuerzos para otro sector de salud desbordado en Roca

Para la fiscalía, hubo dos personas que finalmente ejecutaron el plan para dar muerte al vecino quien era oriundo de Cipolletti.

“Las mujeres aprovechándose de la relación que mantenían con Manriquez Figueroa, lo citaron telefónicamente. Y mantuvieron constante comunicación para asegurarse que acuda a la cita”, según explicó el fiscal.

Luego, los tres hombres lo esperaron en el punto de encuentro citado por las mujeres, merodearon por el lugar a bordo de un Chevrolet Cobalt blanco, propiedad de uno de ellos. Una vez que la víctima estacionó su vehículo en el margen este de calle Formosa, casi frente al Corralón Municipal, fue abordado por dos de los hombres, que se acercaron caminando hasta ahí, mientras que el tercero los esperó en calle Misiones con el vehículo en marcha.

“Rompieron el vidrio delantero izquierdo del auto de la víctima mediante la aplicación de golpes con una maza. Después y a los fines de lograr su cometido, golpeó con dicha herramienta la cabeza de Manriquez, al menos dos veces, provocándole distantes lesiones contusas cortantes. Para luego juntamente con su acompañante robarle el dinero en efectivo que el señor tenía en su poder”, explicó el fiscal del caso.

Finalmente y para lograr «la total impunidad», le dispararon a la altura del cuello lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

En el banquillo

Esta mañana, Anibal Jendres, Rodrigo Díaz, Rocío Bivanco, Karen Espinoza y Ramón Ramírez Quezada, se enfrentaron al tribunal que integran los jueces Gastón Martín, Fernando Sánchez Freytes y Emilio Stadler. No se descarta que por la cantidad de testigos, el juicio se extienda durante por lo menos un mes.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente