Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales → RocaNoticias.com Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales

Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Este jueves (22/10) comienza la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales para loteos sociales, por medio del cual se prevé el otorgamiento de créditos personales, beneficiando de ese modo, a unas 200 familias de la ciudad.

El plazo de inscripción al plan se extenderá hasta el 5 de noviembre y está destinado a la compra de materiales para la construcción en los más de 30 comercios, de diferentes rubros, que ya se encuentran adheridos al plan.

La forma de inscripción al plan municipal Soluciones Habitacionales es primero solicitando un turno por WhatsApp al 0298-4691674 o por correo electrónico a solucioneshabitacionales@generalroca.gov.ar.

Luego de acreditar la documentación necesaria, se les asignará un turno para realizar la inscripción en Centro Comunitario más cercano a su domicilio y así poder participar del sorteo.

Con una inversión inicial de $12.000.000 el plan permitirá mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias/os de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Se definió además, mediante la firma de un convenio con el Banco Credicoop, que la entidad bancaria será la encargada de la entrega de tarjetas magnéticas donde se acreditarán a cada beneficiario los fondos aportados por el Municipio.

Los montos otorgados en los créditos serán de hasta $80.000 y podrán ser utilizados en comercios locales de cercanía, adheridos a este Plan. El objetivo de ello es brindar, a la vez, un reimpulso a la economía local.

Cabe recordar que al plan Soluciones Habitacionales le seguirá la implementación de otro plan municipal que está orientado a otro segmento de la población. Se trata del plan Mi casa, Mi sueño, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad. El mismo comenzará a implementarse en el mes de noviembre con el proceso de admisión de postulantes para conformar la lista de personas que participarán en los sorteos para la asignación de financiamiento.

Soluciones Habitacionales prevé cuatro líneas de financiación:

a) Ampliación hasta 10 metros cuadrados: ampliación de viviendas existentes hasta un máximo de 10 metros cuadrados.
b) Conexión a infraestructura domiciliaria: instalaciones de la red de agua, gas, cloacas, electricidad con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de los servicios de las/los beneficiarias/os.
c) Mejoramiento y reparación: reparación de muros portantes, cimientos, vigas, columnas, techos, entre otros.
d) Construcción de núcleos húmedos: construcción de baños (máximo 4 metros cuadrados) y cocinas (máximo de 8 metros cuadrados).

Sorteos:

Los sorteos de las/los beneficiarias/os definitivos, se realizarán por zonas:

– Zona Norte: abarca Barrio Nuevo, Asentamiento Aeroclub, Barrio Tiro y Quinta 25.
– Zona Sur: abarca Barrios La Rivera, Loteo Angeloni, Paso Córdoba y Chacramonte.
– Zona Oeste: Barrios Carlos Soria y Julio Corral.
– Zona Este: Barrio Asentamiento Argentino, Malvinas, Pueblo Viejo y Petróleo.

Montos de créditos, condiciones y plazos de devolución:

Los créditos a otorgar tendrán un monto máximo de $ 80.000, con un plazo de amortización de 36 meses, tasa de interés del 0% anual y un periodo de gracia de tres meses. Estas condiciones serán aplicables a todas las líneas de financiación.

Un plan con perspectiva de género:

Del total de créditos disponibles, se reservará un 10% de los mismos para ser otorgados a mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp