Con ayuda del Rotary Club, Adanil adquirió modernos equipos de rehabilitación → RocaNoticias.com Con ayuda del Rotary Club, Adanil adquirió modernos equipos de rehabilitación

Con ayuda del Rotary Club, Adanil adquirió modernos equipos de rehabilitación

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Rotary Club y Adanil se unieron para la compra de equipamientos de rehabilitación por un monto de 40 mil dólares que beneficiarán a la institución y la comunidad de Roca en general.

El acto formal se realizó este miércoles a partir de las 11 en las instalaciones del Área Programa y contó con la participación de autoridades del Club Rotary y el hospital Francisco López Lima. 

Tras un año de reuniones y encuentros con los profesionales de la institución, junto a las autoridades del Rotary local, se coordinó la entrega de los equipamientos que incluyen andadores, cintas motorizadas y escaladores, entre otras herramientas profesionales para la rehabilitación. Estos elementos permitirán mejorar la calidad de atención de la organización que funciona desde hace 56 años en la ciudad. 

Foto: Juan Thomes

“Es el único centro de rehabilitación que tiene como prioridad la atención de pacientes que no cuentan con una obra social”, destacó la presidenta del Rotary Club de Roca Paula Ramírez. “Fue un año muy complicado, pero con grandes recompensas. Estamos muy felices de haber podido trabajar en este proyecto”, agregó.

La subvención solicitada por Rotary Club a su Fundación fue por un monto de U$S 40.000, del cual la mitad de la suma fue aportada por Adanil. También como parte del intercambio se incluye el asesoramiento y mantenimiento necesario para el manejo de la aparatología adquirida. 

Los profesionales del centro de rehabilitación tomaron la decisión de qué elementos a adquirir en función de la tarea que realizan a diario con pacientes que padecen diferentes patologías, con el propósito de mejorar el trabajo y ofrecer un tratamiento óptimo. 

“Estamos seguros de que estos elementos serán de gran ayuda para profesionales y pacientes”, indicaron desde el Rotary y agregaron que confían en que el Ministerio de Salud de la Provincia compartirá el mismo compromiso con la institución “para que continúe brindando el servicio de excelencia a quienes más lo necesitan”.

Adanil es una organización no gubernamental que, en conjunto con el Hospital Francisco López Lima, trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas.

El equipo de profesionales está compuesto por médicos clínicos, kinesiólogos, psicólogos, terapeutas, fonoaudiólogos, traumatólogos, nutricionistas y asistentes sociales.


(lacomuna)

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp