Cuarentena: hasta el 25 de octubre, en 18 provincias se vuelve a medidas estrictas por el avance de los contagios de coronavirus → RocaNoticias.com Cuarentena: hasta el 25 de octubre, en 18 provincias se vuelve a medidas estrictas por el avance de los contagios de coronavirus

Cuarentena: hasta el 25 de octubre, en 18 provincias se vuelve a medidas estrictas por el avance de los contagios de coronavirus

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Presidente hizo el anuncio junto con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti y de Neuquén, Omar Gutiérrez. En forma previa se reunió con Larreta y Kicillof para ajustar su anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La lista de las 18 provincias en las que impacta.



El presidente Alberto Fernández anunció que varios departamentos de dieciocho provincias volverá a la cuarentena estricta aunque anticipó que no se parará la economía, sino que se extremará las medidas para evitar la circulación y las reuniones sociales.

"Es necesario hacer algo distinto a lo que estamos haciendo. Lo que hicimos en el AMBA tenemos que hacerlo en las provincias afectadas", sostuvo el presidente al mencionar la extensión de casos en el interior del país. Agregó que le preocupa "cómo los contagios eran minimos en en el interior del país" se dispararon y por eso se hará "otro tratamiento"

En una conferencia de prensa junto con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy). Omar Perotti (Santa Fe) y Omar Gutiérrez (Neuquén), el jefe de Estado sostuvo: "En distintos departamentos de 18 provincias, dispondremos medidas que permitan una restricción intensa de circulación durante los próximos 14 días. Y acá pido a cada argentinos que tomen conciencia de la situación".

En qué provincias se vuelve a cuarentena estricta

Las provincias que quedaron fuera de las medidas de endurecimiento de las restricciones para circular y reunirse son: Corrientes, Catamarca, Misiones, La Pampa, Entre Ríos y Formosa.

Por lo tanto, con diferente grado y focalizadas por ciudades que se darán a conocer en las próximas horas, el endurecimiento de la cuarentena demás de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, rige para Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur.

"Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA. Gobierno que confluyan en una acción conjunta y ciudadanos y ciudadanos que entiendan el momento que se vive", indicó el Presidente.

También destacó las medidas que permitieron "amesetar la curva" de contagios y que empezara a bajar "lentamente" en el área metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) pero que en la región aún "no se está bien". "En gran medida, los contagios están dados por las renuniones sociales. Algo hay que hacer para limitar el contacto estrecho", puntualizó.

También destacó la tasa de mortalidad y cómo se modificó el mapa de contagiados a partir de la circulación del virus que hasta mayo estaba focalizado en la región del AMBA y luego se extendió a casi todo el país.
Previa con Kicillof y Larreta

El presidente se reunió en forma previa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para ajustar los detalles del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena que rige desde marzo por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Desde las 16, Fernández estuvo reunido en la Casa Rosada con Larreta, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Kicillof, por su parte, estuvo presente en en encuentro de manera virtual, ya que se encuentra aislado hasta el próximo martes de forma preventiva luego de que un colaborador suyo diera positivo de coronavirus.

En tanto, el Gobierno definió el jueves que permitirá la vuelta a clases presenciales en las zonas que sean consideradas de "bajo riesgo" epidemiológico. Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que a partir del 12 de octubre se habilitarán los vuelos de cabotaje.

Fuente: bae

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente