Denuncian contagio masivo de coronavirus en un hogar de ancianos de Roca → RocaNoticias.com Denuncian contagio masivo de coronavirus en un hogar de ancianos de Roca

Denuncian contagio masivo de coronavirus en un hogar de ancianos de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La denuncia pública corresponde al hogar estatal Rosa Padín y fue realizada a través del ATE en un comunicado. Desde el sindicato aseguraron que son ocho trabajadores y casi todos los adultos mayores alojados quienes dieron positivo en las últimas horas.
 
En este sentido, desde el gremio responsabilizan a las autoridades locales por «desoír el reclamo de los trabajadores», quienes venían solicitando extremar los cuidados y desinfectar el hogar ubicado en Villegas casi Urquiza.  

El secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra, apuntó contra la directora de la institución, Fabiana Sandoval, aunque también se refirió a las autoridades provinciales.

Ver más: Confirman un caso positivo de coronavirus en un hogar de ancianos de Roca

«Luego de que las autoridades negaran nuestras demandas por faltantes momentáneas de insumos de limpieza y elementos de protección, y de solicitar la desinfección del establecimiento, nos encontramos con un brote masivo de covid en un lugar tan crítico como un hogar de ancianos», concluyó Gabarra.

«Fueron alertadas a tiempo por parte de los trabajadores, decidieron hacerse los sordos y minimizar la gravedad de lo que ocurría»

Federico Gabarra, secretario ATE Alto Valle Este

El 17 de julio pasado ya se había informado sobre el contagio de un adulto que residía en el lugar y luego se procedió a realizar los testeos al resto de los habitantes del lugar.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente