DJs y musicalizadores de Roca piden que los dejen trabajar → RocaNoticias.com DJs y musicalizadores de Roca piden que los dejen trabajar

DJs y musicalizadores de Roca piden que los dejen trabajar

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los Dj’s y musicalizadores de General Roca elevaron un petitorio al Municipio de Roca reclamando que sea habilitada su labor, en virtud de las medidas adoptadas por Covid-19 y teniendo en cuenta el regreso de las actividades gastronómicas, en las cuales no fueron incluidos.

Lo que más llamó la atención de éste sector de trabajadores es que, «a pesar de estar en una cabina, le prohibieron musicalizar en un bar a un compañero. No vamos a arengar a las personas a que bailen, simplemente acompañaremos musicalizando», destacó Maxi Cayon, reconocido DJ de la ciudad en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Desde hace casi 2 meses bares, restaurantes y afines han retomado su actividad comercial (venta, atención al público, mozos, cocineros, maestranzas, etc.) sin embargo nosotros como parte del staff de estos establecimientos hemos quedado excluidos. Asimismo, las ordenanzas, protocolos y/o disposiciones adaptadas a la pandemia nos han dejado al margen del retorno de nuestra actividad, inclusive en casos en los que hemos sido convocados el Municipio ha considerado que ello resulta no conveniente en razón de las medidas sanitarias», reclamó Cayon.

Por eso en el petitorio entregado esta mañana en el edificio municipal, los DJs solicitan que «se autorice a los comerciantes o empresarios del rubro gastronómico el ejercicio de nuestros servicios. Reproducir y/o escuchar música no es causal de contagio del virus, mucho menos de su propagación», dice el documento que lleva la firma de más de 15 musicalizadores.

«Queremos acompañar, con nuestro trabajo, la experiencia gastronómica sin que esto implique inducir a las personas a bailar», aclaran asimismo. Comprendemos y compartimos que la admisión de la actividad gastronómica requirió de protocolos para minimizar el contagio y la propagación del virus Covid-19; por lo que creemos que adhiriendo a esos protocolos y con compromiso social, también podremos ser parte del rubro y desempeñarnos en nuestras tareas, que consiste en musicalizar lo que, ante nuestra ausencia se realiza a través de medios electrónicos, quitándonos la posibilidad de generar un ingreso», agregan en el texto entregado al Municipio.

«Como a muchos las restricciones al ejercicio de actividades, ha puesto en jaque nuestras economías familiares, sin embargo, quedar excluidos del ejercicio de nuestro oficio, aun pudiendo hacerlo, afecta indudablemente nuestros más preciados derechos constitucionales de libertad, de igualdad, de trabajar, ejercer industria lícita, de vivir dignamente», añadieron.

Finalmente expresaron que «necesitamos que en los lugares que se requiera de nuestros servicios, sea posible el desarrollo de nuestra labor, que nos devolverá algo del sustento económico perdido desde hace más de 200 días de inactividad».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: DJs y musicalizadores de Roca piden que los dejen trabajar

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente