El club Fiske Menuco tendrá vestuarios y alambrado → RocaNoticias.com El club Fiske Menuco tendrá vestuarios y alambrado

El club Fiske Menuco tendrá vestuarios y alambrado

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Una buena noticia para el club y el barrio Fiske Menuco. Uno de los sectores de Roca más postergados, ubicado en la zona noreste de la ciudad, recibirá un aporte que será vital para seguir adelante con el proyecto social.

El Club Deportivo Fiske Menuco, que desde hace varios años trabaja en distintos aspectos sociales y de inclusión a través del deportes, contará con la ayuda de dos programas del Gobierno Nacional: Clubes en Obra y Puntos de Cultura.

El aporte tuvo el aprobado en los últimos días a través de gestiones que llevó adelante la Coordinadora Ejecutiva del PAMI en Río Negro, Daiana Neri, quien confirmó que la institución roquense es una de las beneficiarias en Río Negro con ambos programas nacionales.

550 mil pesos recibirá Fiske Menuco para la construcción de vestuarios, baños y talleres para el barrio.

“El Club Fiske Menuco es una de las instituciones rionegrinas que a través del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, podrán mejorar sus instalaciones. En el predio proyectan complementar el cerco perimetral y la construcción de vestuarios”, explicó Daiana Neri.

Con respecto a la ayuda económica la funcionaria destacó que “el aporte se gestionó gracias al acompañamiento del senador nacional Martín Doñate y tuvo mucho que ver la presentación que realizó el club para poder llevar adelante las obras y poner en marcha su proyecto para fomentar la cultura del deporte”.

Después de evaluar distintos aspectos vinculados a la entidad Neri contó detalles por los cuales fue elegido Fiske Menuco.

“Es un club que viene trabajando hace cinco años en el barrio Fiske Menuco y ayuda a muchas familias y promueve la inclusión en el deporte de 120 jóvenes de distintos barrios, edades y tiene muchas dificultades. Cuando surgió la posibilidad se la propusimos al club para que se presentaran en los proyectos. Gracias al trabajo del club salieron elegidos entre una innumerable cantidad de propuestas”.

Te puede interesar: Todos los detalles sobre el plan de refacción de viviendas en lotes sociales

La elección significa que llegará una ayuda importante para la entidad y le permitirá realizar obras importantes para su funcionamiento y al mismo tiempo afirmó que es producto del gran trabajando que llevan adelante en el barrio.

“El club Fiske Menuco salió elegido en el programa Clubes en Obra con una inversión de 550.000 pesos para que puedan terminar el alambrado perimetral e iniciar la construcción de vestuarios”, dijo Neri.

El proceso resultó muy valioso para los integrantes del club y fueron superando distintas etapas. “La proyección que tenían ellos de lo que querían hacer en el club fue importante”, aseguró Neri.

“El deporte tiene un rol muy importante en la inclusión de las chicos y chicas, la solidaridad que mueve el deporte barrial. Nos parecía que era una gran oportunidad y lo interesante es que se cumplieron distintas requisitorias y proyectos necesarios que tienen que tener las propuestas para ser elegidas. El club fue participando a lo largo de todo este proceso en distintas instancias y fue muy bueno para ellos de intercambio y experiencia”, agregó.

Luego de varios meses de gestiones llegó la esperada confirmación para la entidad.

“Vamos a cumplir un sueño a partir de la gestión de los recursos y materiales para los construcción de los vestuarios y generar mejores posibilidades para cientos de chicos y chicas de Fiske y otros barrios puedan cumplir el derecho a jugar y compartir”, expresó David Morales, uno de los referentes de Fiske Menuco.

“Somos un club comunitario barrial que no cobra cuota social y es fundamental esta ayuda por parte del estadio nacional”, afirmó Morales.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp