El combate contra la helada se extendió hasta casi las 9 de la mañana → RocaNoticias.com El combate contra la helada se extendió hasta casi las 9 de la mañana

El combate contra la helada se extendió hasta casi las 9 de la mañana

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

No fue una noche fácil para los productores de Roca. Anoche, y a pesar de que había llovido durante buena parte del domingo, la temperatura comenzó a caer rápidamente con marcas que fueron oscilando entre los 0,5 y los 1,5 grados bajo cero, lo que obligó a los chacareros a encender sus sistemas de defensa contra las heladas.

Te puede interesar: Emergencias: piden refuerzos para otro sector de salud desbordado en Roca

«Comenzó cerca de las 0:30 de la madrugada. Afortunadamente había mucha humedad en todo el Valle lo que impidió que bajara mucho la temperatura. Igualmente cerca de las 5 de la madrugada el termómetro bajó a los 1,5 grados bajo cero», dijo un productor hace minutos.

Durante buena parte de la noche se encendieron los sistemas de riego y muchos también prendieron calefactores para intentar que las bajas temperaturas tengan un efecto no deseado en las plantas.

El productor que tiene su establecimiento en J.J. Gómez, explicó que las temperaturas fueron oscilando durante toda la madrugada lo que los obligó a mantener los sistemas de alarma encendidos hasta casi las 9 de la mañana. «Es probable que en la zona ribereña la temperatura no haya llegado hasta ahí, pero en Gómez se sintió durante toda la madrugada», detalló.

A esta hora de la mañana, una densa franja de humo todavía se mantiene sobre la zona rural ubicada al sur de Roca por lo que se advierte que muchos productores encendieron calefactores.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente