El empalme del acueducto de calle Güemes se realizará el jueves 5 y viernes 6 de noviembre → RocaNoticias.com El empalme del acueducto de calle Güemes se realizará el jueves 5 y viernes 6 de noviembre

El empalme del acueducto de calle Güemes se realizará el jueves 5 y viernes 6 de noviembre

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Luego de rotura en el acueducto de calle Güemes que produjo una máquina retroexcavadora de la empresa ERAIKI SA que realizaba los cateos previos para las obras previstas y que motivó la postergación de los trabajos que se llevarían adelante el 5 y 6 de octubre pasado, finalmente Aguas Rionegrinas confirmó que las tareas que demandarán un corte en el servicio de agua potable de casi 48 horas, se realizarán el jueves 5 y viernes 6 de noviembre próximos.

Se trata de una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello, que entra en su etapa final, ya que tras el recambio total de uno de los principales acueductos de la ciudad, será empalmado en sus dos extremos. Además se realizará un tercer empalme que beneficiará al Parque Industrial.

«Las tareas serán realizadas durante los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre y constan de tres empalmes. Uno será realizado a la salida de la Planta Potabilizadora Principal, ubicada en Güemes y Alvear, donde se hará el empalme de la nueva cañería de 700 mm PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) al sistema interno de la planta. El otro empalme será en calle Güemes y Jujuy, donde será vinculada la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018. Por último se realizará un empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vintter a Güemes», detalló Sebastián Martínez, ingeniero de Aguas Rionegrinas, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Dada la complejidad de los trabajos, el servicio de agua potable será restringido en toda la ciudad de Roca, desde la madrugada del jueves 5 de noviembre, «por lo que solicitamos a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, destinándolas al consumo personal y la higiene y la limpieza del hogar, ante la situación de pandemia. Aquellos vecinos que no cuenten con tanques domiciliarios, deberán almacenar agua en envases previamente lavados y limpios», explicó.

Asimismo adelantó que a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispondrá de un centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú. «Los usuarios que lo necesiten deberán acercarse con envases limpios para su llenado», detalló Martínez.

No obstante afirmó que durante ambas jornadas habrá disponibles camiones cisterna que pondrán a disposición Aguas Rionegrinas y el Municipio de Roca. «Obviamente queda garantizado el servicio en el Hospital Francisco López Lima, la Clínica Roca y el sanatorio Juan XXIII», sostuvo.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El empalme del acueducto de calle Güemes se realizará el jueves 5 y viernes 6 de noviembre

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Vía lasuper
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp