El Municipio aseguró que no se descuenta días por Covid-19 ni se despidió a ningún trabajador → RocaNoticias.com El Municipio aseguró que no se descuenta días por Covid-19 ni se despidió a ningún trabajador

El Municipio aseguró que no se descuenta días por Covid-19 ni se despidió a ningún trabajador

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Ante la denuncia realizada en La Super por el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Municipio Daniel Villanueva, el Ejecutivo roquense informó que «no se realizaron ni se realizarán descuentos a trabajadores aislados por COVID-19».

«El ítem correspondiente a extensión horaria no es aplicable cuando el trabajador no asiste a trabajar. Independientemente del motivo de la inasistencia, el concepto se deduce automáticamente cuando el agente se ausenta y por ende no efectúa dicha extensión. Al ser la recolección de residuos un servicio esencial para la salubridad de la vía pública, el Municipio de Roca dispuso para los afectados por el virus COVID-19 una bonificación extraordinaria retroactiva que complemente el haber, de manera que el sueldo percibido resulte inalterado», explicaron desde la comuna roquense.

Por otra parte, «es falso también que el Municipio haya despedido a un trabajador del Obrador municipal. En pleno cumplimiento de sus derechos de empleador, el Municipio dispuso la no renovación del contrato de una persona que participó de una toma ilegal de tierras en la ciudad», aseguraron en un comunicado de prensa.

«Teniendo en cuenta que, para las familias con menos recursos existe un mecanismo legal para acceder a la tierra que es el Banco Municipal de Tierras, y que su funcionamiento está siendo optimizado con la entrega regular de lotes y escrituras cada semana desde comienzo de año, resultan inaceptables este tipo de intentos ilegítimos de apropiarse de un inmueble ajeno. Más inadmisible aún es que un trabajador municipal participe de una usurpación», lamentaron desde el Municipio.

Por ello, consideran que «la medida de fuerza que lleva adelante el gremio ATE impidiendo el normal funcionamiento del Obrador municipal resulta infundada y desmedida. Si bien los trabajadores cuentan con el derecho de llevar adelante medidas de protesta, no pueden interrumpir la prestación de servicios a los ciudadanos de Roca como lo están haciendo al obstruir la entrada y salida de vehículos municipales».

«Representantes del Ejecutivo municipal mantienen abiertas las vías de comunicación con los dirigentes gremiales, a quienes informaron que se aplicarán descuentos sobre los días no trabajados por la actual medida de fuerza», concluye el comunicado de prensa.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Municipio aseguró que no se descuenta días por Covid-19 ni se despidió a ningún trabajador

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente