El Municipio pone en marcha el plan soluciones habitacionales → RocaNoticias.com El Municipio pone en marcha el plan soluciones habitacionales

El Municipio pone en marcha el plan soluciones habitacionales

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La intendenta María Emilia Soria y el Gerente Zonal del Banco Credicoop, Carlos Gomila, firmaron hoy un convenio para la implementación del Plan Municipal “Soluciones habitacionales” para Loteos Sociales, en el cual la entidad bancaria se compromete a entregar las tarjetas magnéticas donde se acreditarán los fondos aportados por el municipio de Roca.

Se trata de una inversión inicial de $12 millones, con el objetivo de seguir profundizando la política habitacional en Roca. Se establecerán créditos personales que permitirán mejorar la situación habitacional de unas 200 familias roquenses.

Además se instrumentará mediante tarjetas magnéticas donde se acreditarán montos de hasta $80.000 para ser utilizados en comercios locales de cercanía adheridos a este Plan, con el fin de brindar un reimpulso a la economía local.

El plan estará destinado a financiar la compra de materiales para la construcción, está dirigido a beneficiarias/os de terrenos sociales otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Se establecen cuatro líneas de financiación:

a) Ampliación hasta 10 Metros Cuadrados: ampliación de viviendas existentes hasta un máximo de 10 metros cuadrados.

b) Conexión a Infraestructura Domiciliaria: instalaciones de la red de agua, gas, cloacas, electricidad con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de los servicios de las/los beneficiarias/os.

c) Mejoramiento y Reparación: reparación de muros portantes, cimientos, vigas, columnas, techos, entre otros.

d) Construcción de Núcleos Húmedos: construcción de Baños (máximo 4 metros cuadrados) y cocinas (máximo de 8 metros cuadrados).

El mecanismo de inscripción será a partir del 22/10 hasta el 5/11, los interesados deberán solicitar un turno por Whats App al 0298-4691674 o por correo electrónico a solucioneshabitacionales@generalroca.gov.ar.

Cabe recordar que el Plan “Soluciones Habitacionales” se complementa con otro plan municipal que se implementará posteriormente y está orientado a otro segmento de la población. El financiamiento de viviendas “Mi casa, Mi sueño”, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad. Se pondrá en marcha en noviembre con el proceso de admisión de postulantes para conformar la lista de personas que participarán en los sorteos para la asignación de financiamiento.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente