En menor número, los trabajadores de la Salud volvieron a la calle → RocaNoticias.com En menor número, los trabajadores de la Salud volvieron a la calle

En menor número, los trabajadores de la Salud volvieron a la calle

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Un reducido número de trabajadores del hospital Francisco López Lima volvió a protestar este mediodía aunque esta vez sólo marcharon hasta el puente que cruza el canal principal de riego, en avenida Roca y Gelonch.

Te puede interesar: Desde hoy el usuario debe subir al micro con tarjeta en mano

Cerca de las 11, el personal se reunió en uno de los accesos y como lo vienen haciendo habitualmente, llevaron adelante una asamblea donde evaluaron varios temas; entre ellos la realidad salarial y el anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de convocar a una mesa de trabajo donde se evalúe únicamente este problema.

Los empleados del hospital hicieron visible su reclamo con carteles y redoblantes. (foto: Juan Thomes)

«Nosotros queremos reunirnos para analizar puntualmente el tema salarial porque entendemos que es el principal déficit que tenemos. Buscamos un sueldo real y no sumas en negro que no nos permiten jubilarnos con un sueldo digno», dijo una de las trabajadores.

Te puede interesar: A balazos, atacaron a un médico del hospital de Campo Grande

Aclararon que el número de manifestantes fue menor pero es el resultado de lo que generó la pandemia; es que muchos -detallaron- han contraído el virus, otros están haciendo doble turno y otros padecen el cansancio de todos los meses «de lucha contra el covid-19».

Vuelven al debate

En tanto que este mañana se informó que la Comisión de Salud -creada en el marco de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo- volverá a reunirse el martes 20. «En la oportunidad se iniciará el proceso de análisis de la situación de los trabajadores hospitalarios, sus condiciones laborales, y las necesidades que se plantean en los distintos nosocomios públicos de la provincia», explicaron a través de un comunicado de prensa emitido desde el área de Prensa de la provincia.

Los manifestantes llegaron hasta Gelonch y avenida Roca. (foto: Juan Thomes)



Aclararon que se realizará un tratamiento particular a la situación de este sector de los trabajadores públicos provinciales, «quienes están desarrollando una destacada tarea en el contexto de la pandemia de COVID-19».



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente