En Mosconi, casi la mitad de los tests de coronavirus dieron positivo → RocaNoticias.com En Mosconi, casi la mitad de los tests de coronavirus dieron positivo

En Mosconi, casi la mitad de los tests de coronavirus dieron positivo

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Fue una mañana con mucha actividad en el Centro de Salud de barrio Mosconi donde un grupo de profesionales trabajó por más de tres horas con testeos entre los vecinos de esa zona rural, ubicada al sur del casco céntrico de Roca.

Según se informó desde el hospital Francisco López Lima, durante la mañana se practicaron 30 test de coronavirus en el marco del Plan Detectar que impulsa el gobierno nacional en las ciudades más complicadas por el covid-19.

Del resultado, según confirmaron, 11 dieron positivo por lo que inmediatamente los vecinos fueron informados de los resultados y rápidamente se brindaron las primeras recomendaciones para evitar posibles contagios entre sus contactos más estrechos.

Los datos se suman a los que se recabaron durante la semana pasada donde se realizaron 211 y sobre ese total 103 dieron positivo.

«Más o menos es el mismo porcentaje de los casos positivos que se detectaron en otros barrios. Estamos hablando de casi el 50%», explicó una fuente sanitaria del hospital.

¿Dónde siguen los testeos?. Esa es la pregunta que se hacen los vecinos en distintos barrios teniendo en cuenta que muchos de ellos evitar ir hasta el hospital para sacarse la duda sobre si son portadores o no del virus.

El tema es que los estudios lo realiza personal que viene de Buenos Aires y justo se está produciendo el recambio por lo que todavía no está definido dónde continuarán mañana miércoles.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente