En siete días, reportaron 85 trabajadores de salud contagiados de covid-19 en Río Negro → RocaNoticias.com En siete días, reportaron 85 trabajadores de salud contagiados de covid-19 en Río Negro

En siete días, reportaron 85 trabajadores de salud contagiados de covid-19 en Río Negro

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El dato proviene de un informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia y deja ver que del 1 al 7 de octubre inclusive, hubo un promedio de 12 casos diarios entre el personal de salud de toda la provincia.

Con esas cifras, se puede ver que el ritmo de contagios de coronavirus entre los trabajadores de salud rionegrinos viene en ascenso y afecta en mayor medida a mujeres jóvenes.

El Ministerio de Salud de Rio Negro reportó 85 trabajadores de salud contagiados durante los primeros siete días de octubre en toda la provincia, según se publicó en el informe de sala de situación de coronavirus ayer 8 de octubre.

Ver más: Roca superó los 300 casos semanales de covid-19: contagios sin freno en los últimos meses

Comparado con los contagios reportados en septiembre, en la primera semana de octubre se llegó al 44% del total de los casos registrados durante el mes pasado, que fue el mes en el que mas casos se contabilizaron hasta ahora.

Fuente: Informe Situación Epidemiológica Rio Negro del 8/10/20 8 hs

Desde el 1 abril al 7 de octubre inclusive (seis meses y una semana) se informaron un total de 726 casos positivos acumulados en personal de salud, siendo un 11% de la última semana -del 1 al 7 de octubre.

Mientras que en septiembre hubo 193 en 30 días, en octubre se reportaron 85 en solo siete días, lo que auguraría un mes de incremento en los contagios en el personal de salud que está trabajando en hospitales y clínicas.

En otras palabras, en la primera semana de octubre, se reportó un promedio de casi 12 casos por día en toda la provincia, mientras que en todo septiembre hubo casi 7 casos por día y en agosto casi 6 casos por día.

En la evolución de contagios intermensual, se puede notar que el aumento significativo de casos se vio de julio a agosto (112 a 180), mientras que de agosto a septiembre se mantuvo parejo (180 a 193).

Es la primera vez durante la pandemia, que la cartera sanitaria provincial difunde una comparativa intermensual de contagios en el personal de salud desde abril a lo que va de octubre.

Mujeres, las más afectadas

Las más afectadas son las trabajadoras, ya que el 69% de los casos positivos de coronavirus acumulados en salud fueron mujeres. El 31% restante, varones; según el informe oficial. Con relación a la edades, el 65% de los casos se concentran en personas de 30 a 49 años.

Bariloche es la ciudad con mayor cantidad de trabajadores sanitarios afectados por el coronavirus, ya que representa el 39,7% de los casos provinciales (288). En segundo lugar está Cipolletti con 12,5% (92) de los casos y tercero Villa Regina, 8,2% (60).

En lo que va de la pandemia, Provincia reportó dos fallecimientos por covid-19 en trabajadores de salud, uno en la localidad de Cinco Saltos y otro en Cipolletti. Ambos tenían factores de riesgo o comorbilidades.

En datos

  • Un 4,8% de los casos positivos de covid-19 acumulados en toda la provincia son trabajadores de salud.
  • 15.033 personas se contagiaron de covid-19 en Río Negro hasta el 7 de octubre inclusive, según datos oficiales.
  • 41% de las personas testeadas para coronavirus en Río Negro dieron positivo al análisis en los seis meses de pandemia (hasta el 7/10).


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente