Este martes se tratará en el Concejo el proyecto de prohibición de pirotecnia sonora → RocaNoticias.com Este martes se tratará en el Concejo el proyecto de prohibición de pirotecnia sonora

Este martes se tratará en el Concejo el proyecto de prohibición de pirotecnia sonora

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En el día de mañana martes (06/10) los concejales roquenses tratarán en su segunda sesión virtual y en la primera que contará con sistema de streaming, el proyecto de ordenanza de regulación de pirotecnia.

Al respecto, los ediles del Bloque del Frente de Todos resaltaron la importancia de este proyecto ya que «viene a dar respuesta al reclamo de distintos sectores de la sociedad que venían solicitando una normativa de estas características». Destacaron que esta iniciativa «es producto de la decisión política de la intendenta María Emilia Soria que el año pasado anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza para prohibir el uso de la pirotecnia de estruendo, hecho que también se materializó en la Fiesta Nacional de la Manzana».

«Este proyecto fue trabajado en conjunto lo que nos permitirá mañana debatir una ordenanza que busca representar los distintos intereses de un amplio sector de la sociedad», resaltaron los ediles municipales.

La normativa, que permite solamente la utilización de pirotecnia lumínica, tiene como uno de sus objetivos principales concientizar a la población sobre los riesgos derivados de su uso y el daño que genera tanto en personas como animales.

Para finalizar, los concejales sostuvieron que «serán fundamentales los controles, así como también la concientización de la población, debido a que el espíritu de esta normativa es garantizar los derechos de todos/as aquellos que se ven afectados por el uso de la pirotecnia de estruendo».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Este martes se tratará en el Concejo el proyecto de prohibición de pirotecnia sonora

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente