Fernández anunciará la incorporación de 720.000 niños como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) → RocaNoticias.com Fernández anunciará la incorporación de 720.000 niños como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Fernández anunciará la incorporación de 720.000 niños como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta anunciarán la incorporación de más de 720.000 niñas, niños y adolescentes como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, hay ya identificados otros 300.000 chicos y chicas que serán incluidos en breve.

Según la información suministrada por Anses, a través de diversas acciones que se fueron desplegando se pudo identificar a ese conjunto de chicos y chicas que no estaban cubiertos ni por la AUH ni por el régimen de asignaciones familiares, y/o tampoco estaban inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper). En esos casos, facilitada la identificación, se emitió el DNI, “garantizando el derecho a la identidad”.

Actualmente la AUH tiene un beneficio de $ 3.540 por menor de 18 años, importe que se ajusta cada tres meses con la movilidad previsional. Del monto total, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad. En el caso de los hijos con discapacidad, la Asignación mensual es de $ 11.535.

Además, se abona una ayuda escolar anual de $ 2.966. En el proyecto de Presupuesto 2021 se estima que cobrarán este año la AUH un total de 4.330.225 chicos y adolescentes y el año próximo 4.363.205. Ambas cifras quedan superadas con la incorporación de este millón de nuevos beneficiarios.
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp