Ipross lanzó el plan de test rápidos para afiliados con síntomas y embarazadas → RocaNoticias.com Ipross lanzó el plan de test rápidos para afiliados con síntomas y embarazadas

Ipross lanzó el plan de test rápidos para afiliados con síntomas y embarazadas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Junto a la gobernadora Arabela Carreras, el presidente del Ipross Alejandro Marenco, presentó el Plan Preventivo de Testeo Rápido de Antígenos para covid-19 dirigido especialmente a dos segmentos de afiliados, trabajadores del Estado.

Marenco dio detalles esta mañana en una conferencia de prensa en el salón Gris de la Casa de Gobierno, donde la gobernadora lanzó paralelamente el Plan Detectar Federal para personas con síntomas, en toda la provincia.

El plan específico de la obra social estatal, estará dirigido a afiliados que presenten síntomas compatibles de coronavirus y para toda mujer afiliada que se encuentre embarazada e ingrese a la sala de partos.

Estos grupos de afiliados -de la esfera provincial y municipal- tendrán acceso al test rápido no solo antes del parto, en el caso de las personas gestantes; sino desde su casa o tras una visita al médico, en el caso de quienes manifiesten sintomatología.

Estas personas deberán acceder a través de la pagina oficial del Ipross, donde serán evaluados en un triage y paneo de síntomas. Se realizará una ficha epidemiológica y si son admitidos podrán acceder al test de antígenos en un laboratorio o en su domicilio.

Marenco explicó que el Colegio de Bioquímicos está trabajando mancomunadamente con la obra social para llevar adelante este plan de abordaje temprano y prevención de la propagación del coronavirus.

El objetivo de fondo es «ayudar a mitigar esta pandemia y lograr que la curva se pueda aplanar», expresó el funcionario.

Por su parte, la mandataria rionegrina, felicitó al equipo del Ipross y aclaró que ante la perspectiva de convivencia con la pandemia por un tiempo más, se hace necesario ajustar las políticas públicas.

«En Río Negro, venimos manifestando una curva aplanada, con un crecimiento estable, no exponencial», dijo Carreras y puntualizó que ese crecimiento es desparejo por localidad.


(lacomuna)

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp