La comunidad LGTBIQ de Roca tendrá un salón propio → RocaNoticias.com La comunidad LGTBIQ de Roca tendrá un salón propio

La comunidad LGTBIQ de Roca tendrá un salón propio

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Este viernes, funcionarios municipales hicieron entrega de un salón, a partir de la firma de un convenio de comodato por dos años, a la Asociación ATTS que será utilizado como cooperativa textil y funcionará como sede de la organización.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, entregó las llaves del Centro Comunitario ubicado en las 250 Viviendas a integrantes de la organización, que llevarán adelante diversas actividades que promueven salidas laborales a personas del colectivo LGTBIQ, principalmente, y a la comunidad en general. Además, en el espacio planean realizar testeos de vih, como parte de las tareas de ATTS.

La intendenta Soria entregó las llaves del salón a los integrantes de la asociación ATTS.

Soria expresó que la medida será acompañada por políticas públicas que favorecerán a los ciudadanos roquenses. «Estoy convencida que los vecinos van a acompañar», agregó la funcionaria.

El centro comunitario fue remodelado y puesto en condiciones para que las actividades comiencen lo antes posible. Los arreglos del mismo comenzaron a principios del mes de septiembre de este año, según comentó Leonel Cerutti, perteneciente al área de Participación Vecinal del municipio, ya que el salón se encontraba en desuso y no estaba óptimo para ser utilizado.

Aldana Rosario, integrante de la Asociación y quien recibió las llaves del espacio, se mostró agradecida y resaltó la importancia de poder concretar un espacio para ATTS, tras 11 años de funcionamiento de la Asociación sin un espacio físico propio. «Tenemos pensado hacer talleres y actividades para toda la comunidad», comentó Aldana.

En la misma línea, Georgina Colicheo agregó que desea que este acercamiento sirva para buscar soluciones conjuntas. «Esto es de todos, nos costó mucho lograrlo y llegar hasta acá. No buscamos provilegios, buscamos oportunidades para transformar la realidad», sostuvo Georgina.

«La lucha por el espacio en ATTS en sus 10 años ha sido ardua y continua. Esto permitirá ampliar los horizontes de la Asociacion», manifesto Diana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, y añadió que esta entrega representa una ayuda más a los aportes de género que se están haciendo desde el municipio».

Por último, la intendenta adelantó que el 10 de noviembre próximo se discutirá la ultima instancia de la ordenanza por el cupo laboral trans en la ciudad, como parte de la ampliación de derechos de la comunidad que lucha a diario por la igualdad de oportunidades.


(lacomuna)

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp