La frustración de los egresados en Roca → RocaNoticias.com La frustración de los egresados en Roca

La frustración de los egresados en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Tener un viaje de egresados y la tradicional bajada es el sueño de la mayoría de los alumnos que terminan sus estudios secundarios. Pero este año el coronavirus cambió los preparativos y algunos buscan alternativas para por lo menos tener alguna celebración dentro de lo permitido.
En Roca los adolescentes ya descartaron su viaje de egresados que estaban pagando desde el año pasado.

“Firmamos un contrato con la empresa Tentación, eran cuotas mensuales hasta noviembre de este año pero desde que comenzó la pandemia todo es una incertidumbre. La empresa nos ofreció después un viaje a Villa Gesell y hace tiempo no nos dicen nada”, expresó Joaquín Sosa, alumno de la Escuela del Sur.
Sobre la bajada comentó que ya tenían señado el salón sin embargo como siguen las restricciones están presentando protocolos “para hacer una celebración al aire libre en el predio de la Asociación Española, esperemos que se habilite con los decretos”, dijo.

Santiago Mellado va a terminar sus estudios en el CEM 43. “Este año empezamos a realizar ventas para hacer la despedida y la bajada pero ahora estoy un poco frustrado porque quería compartir con mi grupo de amigos, queríamos disfrazarnos y no vamos a poder hacerlo por el coronavirus”, expresó.
Su sueño era irse de viaje a Brasil porque le contaron de sus hermosos paisajes. La pandemia y la falta de organización le jugaron una mala pasada.

“Cuando llegás al último año pensás cómo va ser tu fiesta y compartir con compañeros que conocés desde la primaria”, expresó Catalina Figueroa que estudia en la Escuela del Valle.
La joven contó que el viaje de egresados ya estaba organizado y que cuando se cerraron las fronteras les ofrecieron ir a Villa Carlos Paz. “Ahora la empresa no nos dice nada, no saben cómo sigue esto”, mencionó.

Los estudiantes de cuarto año suelen ser quienes organizan la fiesta de despedida y tenían pagado el alquiler del salón Aquelarre y en el salón San Zenone donde se iba a llevar a cabo la bajada. “Los padres están buscando una solución como hacer algo al aire libre. Se presentaron protocolos estamos esperando que nos confirmen”, informó.

Leonela es estudiante del CEM 116 y comentó que a principio de año estaban con los preparativos de la bajada. “El coronavirus nos complicó todo y nos cuesta estudiar mucho por casa”, expresó.

¿Estudiar afuera?

Joaquín antes de la pandemia tenía pensado ir a la Universidad Nacional de Córdoba a estudiar ingeniería química.
“Estoy cursando la nivelación a distancia y el primer cuatrimestre probablemente sea virtual y lo haga en casa, en Roca”, contó.
Explicó que sus padres no consideran pagarle un alquiler en esa provincia si las clases no serán presenciales.
Para Constanza que estudia en el Domingo Savio también es muy complejo. En su caso quiere estudiar en la Universidad Nacional del Comahue, pero en otra ciudad. “Mi intención era vivir en Cipolletti pero se estima que la modalidad 2021 también será virtual, por lo que no sé qué va a pasar”, dijo.
Santiago en cambio quiere hacer su carrera en Roca. Tiene pensado estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Río Negro.
Por su parte Catalina quería irse a estudiar a Buenos Aires pero por la pandemia va a tomar las primeras clases en forma virtual.

¿Vuelven las clases?

En cuanto a lo que ocurre a nivel nacional con las clases presenciales, Nación ya evalúa el regreso de forma parcial y escalonada a las aulas para los alumnos del último año del primario y del secundario, aún sin fecha concreta porque dependerá de cada jurisdicción, y una evaluación de los aprendizajes obtenidos por el sistema virtual.
En Río Negro, las autoridades coincidieron pero aclararon que la resolución quedará en manos del gobierno provincial, independientemente de lo que dictamine Nación.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente