La litigación sin costos para inquilinos, camino a ser ley → RocaNoticias.com La litigación sin costos para inquilinos, camino a ser ley

La litigación sin costos para inquilinos, camino a ser ley

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El proyecto presentado por los legisladores del bloque del Frente de Todos, Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, para lograr el beneficio de litigar sin gastos a inquilinos en el marco de la nueva ley nacional de alquileres, fue avalado por unanimidad en la sesión legislativa de este martes 13 de octubre.

La iniciativa aprobada en primera vuelta, alcanza todas las tasas e impuestos para litigar; exime de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios, o para peticionar medidas cautelares y busca llegar a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente.

De forma remota el legislador Alejandro Ramos Mejía, defendió la importancia de contar con esta herramienta en Río Negro y destacó que “tiene por objeto preservar y garantizar el acceso a la Justicia a locatarios y locatarias en el marco de la crisis económica que se atraviesa por la pandemia”.

En este marco el legislador, se refirió a los datos que dio a conocer la Asociación de Inquilinos de Río Negro, que indican que “el 40, 3% no podrá cumplir con el pago del alquiler en octubre, mientras que el 27,6 % deben entre 1 y 6 meses. “Ante este escenario, el resguardo es fundamental”, dijo.

Destacó que el gobierno nacional, de Alberto Fernández, ya aplica en materia de políticas públicas distintas normas que garantizan la contención en este contexto de pandemia, como por ejemplo la suspensión de los desalojos y los cortes de los servicios básicos por falta de pago.

El barilochense, destacó el consenso de todos los bloques que componen la Cámara, para poder llegar a esta ley que en definitiva busca la seguridad y tranquilidad de todos los rionegrinos y las rionegrinas.

Para cerrar el legislador Nicolás Rochas, indicó que “acabamos de dar media sanción a un proyecto de ley que les permitirá a los y las inquilinos e inquilinas ir a la Justicia sin pagar impuestos o tasa, ni exigirles caución para el pago de costas”. Y sentenció que es “un derecho más, para los y las que menos tienen”. (sic)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente