La recolección de residuos en Roca está paralizada por una protesta gremial → RocaNoticias.com La recolección de residuos en Roca está paralizada por una protesta gremial

La recolección de residuos en Roca está paralizada por una protesta gremial

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde anoche el gremio ATE bloquea la salida de los camiones recolectores en reclamo de unos despidos y por el descuento de la extensión horaria para afectados por coronavirus. Desde el municipio desmintieron las acusaciones del sindicato.

Por una protesta del gremio de ATE está paralizado el servicio de residuos en Roca. Desde ayer el sindicato viene reclamando por unos despidos de empleados municipales. Por la tarde se movilizaron a Misiones y 25 de Mayo para bloquear la salida de los camiones recolectores.

Manifestaron que los despidos serían “en las áreas del obrador municipal, recolección y bromatología”.
Además reclaman que no se está pagando la extensión horaria a los afectados por el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: 11 muertos en Río Negro y Roca superó los 600 casos activos

“Los despidos desnudan la situación de precarización que viven los trabajadores, con contratos mensuales que los tienen de rehenes. El sindicato exige que se suspenda toda baja contractual hasta tanto no se reglamente un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, expresó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

Por su parte desde el municipio comunicaron que “no se realizaron ni se realizarán descuentos a trabajadores aislados por covid-19”.
Al ser la recolección de residuos un servicio esencial para la salubridad de la vía pública, «el Municipio de Roca dispuso para los afectados por el virus covid-19 una bonificación extraordinaria retroactiva que complemente el haber, de manera que el sueldo percibido resulte inalterado».

En cuanto al despido de un trabajador en el Obrador municipal expresaron que “en pleno cumplimiento de sus derechos de empleador, el Municipio dispuso la no renovación del contrato de una persona que participó de una toma ilegal de tierras en la ciudad”.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente