Para el concejal Maida, «Roca perdió una inversión millonaria por una mala negociación» → RocaNoticias.com Para el concejal Maida, «Roca perdió una inversión millonaria por una mala negociación»

Para el concejal Maida, «Roca perdió una inversión millonaria por una mala negociación»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Luego de advertir que “lo que hay es una falta de negociación clara”, el concejal Gustavo Maida, del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de Roca, destacó que “hay una cuestión sistemática y es que el Municipio repele a las empresas que se quieren instalar”. Esto en referencia a la pérdida de 100 puestos de trabajo para la ciudad, a partir de la decisión de la empresa NRG de no radicarse en la ciudad y en cambio llegar a un acuerdo con el Municipio de Allen, donde ahora se espera el desarrollo de una inversión de 100 millones de dólares.

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), se preguntó: “¿Qué pasó para que esta empresa, que había firmado un tipo de preacuerdo, que ya había pagado el 10 por ciento del valor de las tierras, y que había efectuado estudios de suelo, de pronto se vaya y no termine acordando?”. Se lamentó porque, además de no concretarse el proyecto, “perdemos la oportunidad de dar vida a un Parque Industrial (el 2) que que tiene 10 años y en el cual no hay ninguna empresa instalada por falta de servicios”, refirió Maida.

“Lo que estamos intentando, ya que no formamos parte de ninguna mesa de negociación, ni tenemos información de primera mano para saber qué pasó, es que nos respondan un pedido de informes para saber cuál fue el paso a paso de la negociación y porqué no se puedo mantener esta empresa en la localidad”, agregó el concejal.

“Eran, en principio, 100 trabajadores que iban a comer todos los días con este proyecto”, enfatizó Maida. Aclaró, en relación al precio de la tierra, que “la ordenanza 4.683, que es la que regula los parques industriales, establece el valor base del metro cuadrado en 80 pesos. Pero, en un punto, se empieza a descontar a la empresa toda la inversión que hizo. Así que ese no era el problema tampoco. Acá lo que hay es una falta de negociación clara. Nosotros como oposición jamás nos opondríamos a que una empresa se instale. Era cuestión de sentarse a hablar, nada más eso”.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Para el concejal Maida, «Roca perdió una inversión millonaria por una mala negociación»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp