Polémica: En Roca denuncian que venden la leche que se entrega de forma gratuita → RocaNoticias.com Polémica: En Roca denuncian que venden la leche que se entrega de forma gratuita

Polémica: En Roca denuncian que venden la leche que se entrega de forma gratuita

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde un Centro de Salud barrial se alertó sobre la venta de leche, se pidió que "no la compren" porque se entrega para la asistencia nutricional de bebés y embarazadas y que se realice la exposición policial en esos casos. Sin embargo, llegaron reclamos.

Polémica: En Roca denuncian que venden la leche que se entrega de forma gratuita

A través del Ministerio de Salud de la Nación se envía leche entera, mediante programas sociales materno infantiles, para que sean distribuidos en forma gratuita en los Centros de Salud barriales.

La entrega de este insumo es una ayuda para embarazadas, mamás y bebés y niños, está relacionada a un seguimiento del estado nutricional del paciente, y es por eso que se exige tener los controles de salud y el calendario de vacunación al día para obtener el beneficio.

Sin embargo, en los últimos días la "alerta" emitida a través de redes sociales desde uno de los centros de salud que funcionan en Roca, levantó polvareda. 'No compren y denuncien a quienes venden la leche, es gratuita', se advirtió desde el centro de Barrio Nuevo. Esto despertó numerosos comentarios y se dejó en claro que la polémica no es nueva. Se suelen realizar "intercambios" por mercadería, ventas a conocidos y a través de las redes, mencionaron fuentes sanitarias.

Polémica: En Roca denuncian que venden la leche que se entrega de forma gratuita

Sin embargo, llovieron los reclamos. Desde la falta de leche en tiempo y forma, hasta el pedido de que se brinde ayuda a niños de más de dos años.

El programa nacional está dirigido a brindar cobertura a niños y niñas, embarazadas y madres que amamantan que no tengan cobertura social. También se atienden casos de riesgo.

"Da bronca porque a los chicos que la necesitan se la sacan a los 2 años y es cuando la mayoría dejan la teta y no se las dan más", comentaron algunos vecinos.

"Hace mucho tiempo que se vende la leche y yo creo que ustedes ya saben quiénes la venden no creo que una denuncia policial lo arregle todo", replicaron otros.

Otros pidieron un mayor control y seguimiento social sobre cada caso, y mayor acompañamiento a las familias. Que se evalúe la situación de cada beneficiario porque hay necesidades "reales" que no se cubren, indicaron. 

Fuente gnr


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente